fbpx

DURA CRISIS ENFRENTAN TAXISTAS SALMANTINOS.

Por: Valeria Guerrero A lo largo de 7 meses en encierro, en el municipio de Salamanca las cosas no son sencillas para la mayoría dr los sectores económicos, sin...

Por: Valeria Guerrero

A lo largo de 7 meses en encierro, en el municipio de Salamanca las cosas no son sencillas para la mayoría dr los sectores económicos, sin embargo, uno de los más afectados ha sido hasta el momento el gremio de los taxistas, quienes argumentan que desde que la cuarentena empezó han sufrido un cambio radical en su trabajo, pues la cantidad de servicios que atienden no se compara en absoluto con los que anteriormente tenían.
Incluso mencionan que sus ganancias pasaron de un cien hasta un cuarenta porciento y hasta ahora, aún con el cambio de semáforo no han visto ningún aumento de trabajo.
Debido a esto los taxistas han tomado algunas medidas en cuanto a sanitización para que los usuarios puedan hacer un uso confiable del medio de transporte.
Dentro de sus vehículos cuentan con artículos de limpieza como toallas desinfectantes, gel antibacterial y desinfectantes en aerosol, incluso hay quienes ofrecen a sus clientes cubrebocas, en caso de que ellos no cuenten con uno y así poder permitir el acceso a su vehículo.

Por otro lado mencionan que no solo la pandemia ha sido un factor importante en la disminución de su trabajo, pues han dicho que la inseguridad también ha sido responsable de la perdida de servicios, debido a que las personas ya no confían en su totalidad en en quienes conducen los automóviles, pero mencionan que no es el caso, pues aquí pueden confiar plenamente en quienes les ofrecen el servicio de taxi.
Incluso mencionaron que anteriormente los domingos eran los días en los que más servicios atendían anteriormente, sin embargo, dijeron que ahora es muy diferente, pues a pesar de estar situados en la zona centro toda la semana permanece con la misma cantidad de servicios.

A pesar de que la circulación de personas ha ido en aumento en la zona centro, el trabajo para este sector económico no ha mejorado pues su fuerte eran los jóvenes y sin embargo, con todo lo que ha sucedido la situación no ha cambiado en absoluto a su favor.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: