fbpx

DURAZO: EN HOMICIDIOS DOLOSOS, SE ROMPIÓ TENDENCIA HISTÓRICA A LA ALZA

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que los homicidios dolosos registraron una baja sostenida en los últimos tres meses, con lo que se logró romper...

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que los homicidios dolosos registraron una baja sostenida en los últimos tres meses, con lo que se logró romper la tendencia histórica y ratificar que hay un punto de inflexión que inició en diciembre.

Al presentar un informe en la conferencia mañanera, detalló que los asesinatos en febrero de 2020 son inferiores en 4.36 por ciento respecto a diciembre de 2018 y 1.88 por ciento menor con relación a enero de este año.

“Uno de los datos relevantes es que se ha logrado romper la tendencia histórica, ratificamos lo que hemos dicho anteriormente, hay un punto de inflexión a partir de diciembre, es cierto, tiene un comportamiento errático, pero vale destacar, noviembre, diciembre enero y febrero, tenemos tres meses con una baja sostenida, así sea de manera marginal”, remarcó.

Durazo explicó que durante los primeros dos meses del año, los estados donde más se cometieron asesinatos fueron Guanajuato (810), Michoacán (467) y Estado de México (444).

Y que las zonas detectadas por las autoridades donde está la situación más peligrosa respecto a este delito son Tijuana, Ciudad Juárez, Irapuato, Celaya, Salamanca, Acapulco, Morelos y Estado de México.

“El homicidio doloso está concentrado en algunas regiones del país, es decir, no está desparramado”, señaló.

Reconoció que la disminución en los homicidios dolosos no es muy alta, pero afirmó que ya tiene una tendencia claramente a la baja que permitirá seguir trabajando para entregar los resultados esperados a más tardar el próximo 1 de diciembre.

El reporte que dio Durazo en Palacio Nacional abarcó también la incidencia en otro tipo de delitos.

Por ejemplo, dio a conocer que en robo de vehículos la reducción es de 24.36 por ciento con respecto a diciembre de 2018 y de 8 por ciento si se le compara con el mes pasado. Además, durante los mismos periodos el secuestro tuvo una reducción significativa de 45 por ciento comparado con el último mes de 2018 y de 12.96 por ciento respecto a enero pasado.

Según las autoridades, en el combate al secuestro se ha logrado desarticular 82 bandas con 689 detenidos y se liberó a 541 víctimas.

Además, según el informe que presentó Durazo otros delitos con tendencia a la baja son robo en sus diferentes modalidades y la extorsión.

“Las cifras de incidencia delictiva al inicio del actual gobierno fueron sumamente altas, consecuentemente el punto de inflexión es en un momento en el que la incidencia delictiva es sumamente alta, el logro en la aplicación de la estrategia de seguridad está en haber conseguido un punto de inflexión», explicó.

Fuente: MILENIO

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com