fbpx

EBRARD CONFIRMÓ LA RECEPCIÓN DE LAS PRIMERAS DOSIS PARA PRUEBAS CLÍNICAS DE LA VACUNA CONTRA COVID-19

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que el pasado 30 de octubre se recibieron los primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19, del laboratorio china-canadiense CanSino, para realizar...

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que el pasado 30 de octubre se recibieron los primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19, del laboratorio china-canadiense CanSino, para realizar las pruebas de fase 3 en México.

“En el reporte de esta semana tenemos muy buenas noticias… el día 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para realizar en méxico la fase 3 , de ensayos clínicos de la vacuna candidata de CanSino Biologics en México”, señaló Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores explicó que luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud evaluaran rigurosamente la vacuna, se aprobó que un grupo de 10.000 a 15.000 mexicanos participen en los ensayos clínicos.

“Después de un riguroso proceso de evaluación que lideró la Cofepris y la Secretaría de Salud, se aprobó que los estudios se realicen a un grupo de 10 y 15 mil mexicanos, mayores de 18 años”, informó.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, explicó que el estudio de la vacuna de CanSino Bio es el primer estudio fase 3 que se realiza en México, y se llevará a cabo en 13 estados de la república y comenzará esta misma semana. Se comprarán 35 millones de dosis de ésta.

La fase 3 de la vacuna se realizará en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Hidalgo y CDMX, señaló Annette Ortiz Austin, responsable del ensayo clínico.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es algo “muy significativo” el que se inicien dichas pruebas, pues la vacuna contra Covid-19 traerá calma al país. «

«Es algo muy significativo el que se inicie la fase 3 en el país, y que pronto tengamos resultados, porque eso es lo que nos va a traer la calma la certidumbre, con este padecimiento con esta calamidad de la pandemia, la vacuna va ayudar mucho y entre más pronto se tenga mejor, no hemos perdido tiempo, ya se ha pagado por anticipado para que se tengan las vacunas suficientes, se va a vacunar universalmente.

Tenemos compromiso también con otras empresas, se está avanzando en la investigación, y yo espero que para finales de este año ya se tenga información, y para el primer trimestre del próximo.

Estamos trabajando con ese propósito informar a la gente, de que estamos actuando con mucha responsabilidad», aseguró el presidente.

Información de: INFOBAE

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com