fbpx

EJECUTAN EN HERMOSILLO A DIRECTOR DE PERIÓDICO ‘EL TIEMPO’ Y EL SEMANARIO ‘ÚLTIMA PALABRA’

Jorge Miguel Armenta, director del corporativo Medios ObSon, periódico El Tiempo y el semanario Última Palabra, fue asesinado la tarde del sábado 16 de Mayo, en Ciudad Obregón. De...

Jorge Miguel Armenta, director del corporativo Medios ObSon, periódico El Tiempo y el semanario Última Palabra, fue asesinado la tarde del sábado 16 de Mayo, en Ciudad Obregón.

De acuerdo con informes periodísticos, el atentado contra el propietario de medios se registró a las 3 de la tarde, hora de Sonora, en la intersección de las calles Chihuahua, Allende y Miguel Hidalgo.

El ataque armado ocurrió luego que Jorge Miguel Armenta y acompañantes abandonaron un restaurante de sushi.

De manera preliminar se informa que la agresión fue iniciada contra el directivo y después unos agentes policiacos que le acompañaban abrieron fuego en defensa.

La Fiscalía de Sonora publicó un mensaje en Twitter en el que confirmó que en el ataque murieron Jorge Armenta y un elemento de la policía municipal. Además, resultó herido un comandante.

También la Policía Estatal de Seguridad Pública informó de esta agresión armada: “Las autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran reunidas en estos momentos para atender el condenable ataque ocurrido hace unos momentos en Ciudad Obregón”.

Casi dos horas después del atentado, la gobernadora Claudia Pavlovich instruyó a la fiscal sonorense, Claudia Indira Contreras, para que se trasladara de inmediato a Ciudad Obregón.

“He solicitado que se traslade e inicie de inmediato las investigaciones para esclarecer y dar con los responsables del condenable ataque contra el director de Medios Obson, Jorge Armenta, y dos agentes de la policía municipal”, externó la mandataria sonorense.

El corporativo Medios Obson ha recibido severas amenazas por el contenido policiaco de su información. Sus colaboradores son víctimas de mensajes insultantes y apenas el invierno pasado les crearon un video en el que un supuesto sicario hizo acusaciones falsas contra uno de sus reporteros.

En años anteriores pretendieron prender fuego a las oficinas centrales; incendiaron automóviles de periodistas y otros ataques más, que no vieron la luz pública por la gravedad de los señalamientos, pero que sí fueron del conocimiento de los empleados del corporativo.

Fuente: PLUMAS LIBRES

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com