fbpx

«EL PAN CON LO MISMO», CANDIDATOS DE SIEMPRE SE NIEGAN A DEJAR EL ERARIO.

PAN define candidatos, para alcalde un panista lejano a Salamanca. El candidato del PAN a la Presidencia Municipal será un funcionario que nació en Salamanca pero durante años ha...

PAN define candidatos, para alcalde un panista lejano a Salamanca.

El candidato del PAN a la Presidencia Municipal será un funcionario que nació en Salamanca pero durante años ha vivido en Irapuato. 

El Partido Acción Nacional  ha confirmado que los candidatos para la alcaldía y las diputaciones locales y federales corresponderán a figuras panistas que una y otra vez  han ocupado funciones públicas en Salamanca.

Esta tarde se ha dado a conocer que en el PAN, el aspirante a la alcaldía será Isaac Piña, actual titular de CODE Guanajuato que se conoce por tener fuertes vínculos con el empresario  Choplin  Enríquez Fernández, también con  Rafael ‘El Gallo’ Barba que se ha distinguido  por tener una estrecha relación con su compadre, el panista Miguel Márquez Márquez; y quien incluso como empresario consiguió que su suegro fuera un alto burócrata en Irapuato con un sueldo mensual bruto de 72 mil 510 pesos.

Isaac Piña es nacido en Salamanca pero nada ha estado al pendiente de coadyuvar para el desarrollo de este municipio pues vive y se mueve en Irapuato y en Guanajuato capital; aunque no ha figurado nunca como activista ni como líder de opinión en Salamanca, él será la figura que Acción Nacional lanzará y busca ser el primer edil salmantino.

Apenas hace unas semanas, Isaac Piña ha hablado de Salamanca mientras antes de la jornada electoral había sido un completo desconocido para la población.

Es así como en Salamanca pretende gobernar un personaje que destaca por todos sus vínculos que refieren la estrecha relación con empresarios y personajes empoderados- que según críticos-, dan la última palabra en el municipio vecino de Irapuato.

Por otro lado, en este municipio anhelan gobernar otros dos personajes que no han soltado el poder que otorgan las funciones públicas.

Nuevamente se trata de Justino Arriaga Rojas quien asumirá la candidatura para diputado federal por el distrito 08 y también Karina Padilla será la candidata a ocupar la diputación local por el distrito XIV.

Hace casi tres años, Karina Padilla perdió las elecciones para legisladora por el distrito XIV y «por dedazo», la eligieron como titular de la Procuraduría de Ordenamiento Territorial (PAOT) y se ha distinguido por ya haber ocupado un curul en el Congreso del Estado con una gestión menesterosa que no ha dejado beneficios importantes a los salmantinos; Karina Padilla Ávila fue diputada en la LXIII Legislatura, del 29/08/2015 al 31/08/2018 y por mayoría relativa.

Padilla, que no es guanajuatense pues nació en Iztacalco  Distrito Federal ha vivido del erario por varios años ya que luego de haber sido diputada local, se convirtió en diputada federal en la LXIII legislatura y ahí tampoco se distinguió por otorgar mejoras para Salamanca donde  ha crecido el rezago, la violencia y la inseguridad.

Por otra parte, nuevamente se ha apuntado el exalcalde Justino Arriaga Rojas quien se distinguió por decenas de arbitrariedades durante su administración, además,  por tratar de opacar a la prensa crítica.

Resalta que Arriaga Rojas ya tiene años viviendo de los recursos del erario pues en 2009 se convirtió en diputado de la LXI Legislatura de 2009 a 2012, luego fue alcalde de Salamanca del 2012 al 2015, en 2018 nuevamente se convirtió en diputado federal y según sus contrincantes hubo fraude electoral.

Ahora, nuevamente en 2021 buscará su reelección, a pesar de ser un diputado gris que no ha manifestado apoyo para la ciudadanía  que representa, pues no se conocen acciones concretas, ni recursos que hayan transformado algún sector social, además Justino destaca  por haber permanecido distante y ausente a pesar de las condiciones de violencia que se viven en este municipio. Ahora, sin haber apoyado a la gente de Salamanca, quiere su reelección.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com