fbpx

ELBA ESTHER GORDILLO, QUIERE VOLVER A DIRIGIR LA SNTE

Elba Esther Gordillo Morales, ya comenzó los procesos legales correspondientes, para recuperar sus plazas como directora y docente, además de recuperar su dirigencia ante la SNTE. En el 2019,...

Elba Esther Gordillo Morales, ya comenzó los procesos legales correspondientes, para recuperar sus plazas como directora y docente, además de recuperar su dirigencia ante la SNTE.

En el 2019, la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló ante los medios de comunicación, que planeaba volver a la vida política y recuperar sus plazas.

Fue así, que la mañana del martes 1 de Septiembre, se dio a conocer que Elba Esther, utilizaría todas las vías legales posibles a través de Maestros Por México, para recuperar sus antiguos puestos.

ELBA ESTHER ESTUVO EN PRISIÓN POR DELITOS AL GREMIO

Hay que recordar, que en Febrero del 2013, la entonces representante de los docentes en México, fue detenida por la extinta Procuraduría General de la República, por el delito de desvío de recursos.

A esto le continuó la orden de aprehensión por el cargo de lavado de dinero, a los que fueron sumados Crimen Organizado y Defraudación Fiscal.

Durante su tiempo en prisión, a Elba Esther le fueron congeladas sus cuentas bancarias, le fueron asegurados inmuebles, automóviles, obras de arte, y costosas piezas de joyería y ropa.

No obstante, tras cumplir cinco años y cinco meses de prisión, el 08 de Agosto del 2018, Elba Esther Gordillo, fue liberada y absuelta de todos los cargos y todos sus bienes millonarios le fueron devueltos.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: