EMPLEADOS DE MAZDA LOGÍSTICA CONTINÚAN TRABAJANDO SIN NINGUNA PROTECCIÓN SANITARIA.

La compañía Mazda Logística no ha efectuado el paro de sus labores y tampoco provee a sus empleados de las medidas sanitarias adecuadas que buscan evitar la propagación del...

La compañía Mazda Logística no ha efectuado el paro de sus labores y tampoco provee a sus empleados de las medidas sanitarias adecuadas que buscan evitar la propagación del Coronavirus, el  gerente de Recursos Humanos aseguró que no ha habido casos de Covid-19 en la empresa y que a las personas que llegan del extranjero se les aplica un test para saber si son portadoras.  

Así lo ha denunciado un grupo de trabajadores que incluso afirma que han recibido amenazas pues si alguien decide faltar para cuidar su salud recibirá descuentos de nómina.

A través de un video que empleados enviaron a este medio se puede observar que un gerente de Recursos Humanos de apellido García presenta a los directivos japoneses y a otro par de gerentes de nombres Luis y José, luego justifica que no pueden suspender porque están en trabajos importantes y por lo tanto, no pueden parar operaciones. 

El director de Recursos Humanos señala en ese video que se están preocupando por su bienestar pero advierte que no hay insumos como cubrebocas, también deja ver que el gel antibacterial no está cercano a los trabajadores.

(Se evita publicar el video para no evidenciar rostros de  los obreros)

Gerente de RH y Staff de japoneses

Fragmento del video en el que habla Sr. García de Recursos Humanos:

“Se han estado haciendo todas las campañas en toda la lo que es la empresa en cuestión de gel, obviamente en cuestión de los cubrebocas a las personas que ya requieren esa situación y hemos estado haciendo un protocolo en cuestiones generales para personas que vienen del extranjero revisarlas por medio de un protocolo que tenemos un test, para poder descartar el coronavirus, afortunadamente ahorita no tenemos un caso demostrado como positivo en nuestra empresa, lo que estoy diciendo es que no tenemos ahorita un caso que nos presente ahorita un riesgo para nosotros como trabajadores por eso mismo hasta lo que es después de lo que comunicó nuestro cliente Mazda, obviamente ellos están tomando esa determinación, sin embargo nosotros también necesitamos concluir con las actividades que tenemos como operación, desafortunadamente ahorita nosotros estamos en la fase final del proceso Mazda Motors entonces como ustedes ven, tenemos algunos pendientes que desarrollar que ahorita nuestro staff japonés lo va a manifestar con mayor claridad», aseveró. 

Un empleado entonces reclamó que tampoco había gel y el gerente justificó que el gel ha estado en la oficina, y dijo: “si lo quieren más cercano y si hace falta obviamente lo vamos a hacer”.

A pesar de que empleados de Mazda Motors ya suspendieron operaciones como medida de prevención ante Covid-19, la empresa Mazda Logística que es una compañía distinta, dice aplicar un test para saber si hay o no el virus en las personas que llegan del extranjero y decidió suspender únicamente el turno de noche. 

Por todas estas inconsistencias, los empleados se encuentran preocupados por su salud ya que visualizan el poco interés por parte de los directivos, gerentes y representantes, quienes tienen como principal propósito continuar con las actividades pendientes.

“Somos de Mazda Logística Vehículos, nos pusieron un informe donde según si no venimos nos pagan al 50% y a los que vengan el 100, pero se supone que si no venimos no lo tomarán como falta y se aplicarán sólo para la gente con síntomas si no los tienes no aplica, puedes subirlo a Facebook para que se enteren de estos casos de insalubridad”, así lo señaló un empleado.

Posteriormente,  los inconformes indicaron que en gerencia realizaron un sorteo para determinar quién sí podía asistir y quién no y los que no asistan les pagarán a la mitad porque así les tocó,  según la suerte. 

“Pues no quisieron parar, sólo nos sortearon a ver quién venía y quién no, a los que no les pagarán el 50 y a los que les toca venir el 100”, señaló testigo.

No obstante, los inconformes  indicaron que los que laboran en el turno nocturno no asistirán definitivamente y lo  peor para quienes continuarán trabajando es que se presentan sin las medidas de seguridad adecuadas, vulnerando así la salud de muchos trabajadores y por ende de sus familias.

“Siguen sin las medidas de seguridad, no hay suficiente gel, tapabocas, nada, andamos en camionetas todos amontonados hasta 18 gentes en una camioneta, todos con gripe y según la gerencia se aplicarían las medidas a quienes presentaran síntomas pero nada”, finalizó testigo.

Hasta el momento Mazda Logística no ha hecho declaración alguna sobre estas quejas que tienen molestos y preocupados a sus colaboradores que trabajan en la empresa por necesidad y no por gusto.

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Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
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