fbpx

EMPLEADOS DE TELMEX SALAMANCA, REALIZAN FALTA COLECTIVA POR REVISIÓN CONTRACTUAL

Trabajadores de la empresa de telefonía, se unieron al paro nacional de suspensión de actividades, pues entre las modificaciones a sus estatutos contractuales, se planea eliminar el derecho a...

Trabajadores de la empresa de telefonía, se unieron al paro nacional de suspensión de actividades, pues entre las modificaciones a sus estatutos contractuales, se planea eliminar el derecho a jubilación.

Empleados de telmex salamanca, se sumaron al paro nacional con faltacolectiva, por la revisión contractual que actualmente se esta llevando a cabo.

Ricardo Galindo García, Secretarios General de la sección 120 de Trabajadores telefonistas Salamanca, señaló que esta huelga, se debe a que los empleados de esta compañía tanto operativos como administrativos, no están de acuerdo con las modificaciones que se pretenden hacer, pues una de ellas, contempla la eliminación de las jubilaciones para empleados de nuevo ingreso, con la cual, se verían afectados más del 50% del personal

Dijo que en relación a la separación que se busca por parte de ifetel, tampoco están de acuerdo pues buscan que telmex se conserve en una sola entidad y en caso de que este cambio se llegará a dar, buscan que se garanticen sus derechos laborales.

Ricardo Galindo, señaló que sus compañeros se sienten consternados y con incertidumbre ante lo que pueda suceder pues esperan que en máximo dos semanas se de la resolución y esperan que se resuelva de la mejor manera[inserto3,video,min:07:25-08:16]
Una de las trabajadoras del área de atención a clientes, señaló que tiene temor de verse perjudicada pues es relativamente nueva en la empresa,por lo que espera que se reconsidere la medida, ya que también muchas personas mayores parecerían de esta Violacion a los derechos laborales.

Esta condición corresponde a las modificaciones que se buscan hacer la a cláusula 149, por ello, señaló que estemiércoles 19 de Agosto, no se realizarían labores ni se atenderían reportes de fallas en el servicio.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com