fbpx

EMPLEADOS DEL DIF DENUNCIAN RIESGO DE CONTAGIOS POR COVID-19

  La población vulnerable que labora en el DIF Salmanca se encuentra en riesgo de contagio por COVID-19 toda vez que ante los casos confirmados, mujeres embarazadas, personas de...

 

La población vulnerable que labora en el DIF Salmanca se encuentra en riesgo de contagio por COVID-19 toda vez que ante los casos confirmados, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y con enfermedades crónico-degenerativas continúan yendo a laborar y ello los mantiene en vilo.

Aunque los más vulnerables no han manifestado su inconformidad con el director de la institución, compañeros del DIF consideran obstinada la IDEA de tenerlos trabajando en las instalaciones cuando muchos de ellos deben realizar home office para evitar un contagio.

Colaboradores aseguran que hace varias semanas los trabajadores vulnerables fueron enviados a sus casas para que trabajarán a distancia, ahora que aumentaron colosalmente los casos positivos la administración ha considerado mantenerlos en las oficinas arriesgando así su salud e incluso su vida, por ello, trabajadores del DIF solicitan que el director Rodrigo Escobar reconsidere el enviar a casa a mujeres embarazadas, ancianos, enfermos de hipertensión, DIABETES, con OBESIDAD y a todos los empleados que padezcan enfermedades crónicas.

 

En Salamanca han muerto ya 236 personas por coronavirus y el día de ayer tan solo se registraron 2 muertes. Un hombre y una mujer perdieron la vida este jueves.

Decenas de personas que afortunadamente no tienen casos cercanos han hecho caso omiso a las recomendaciones que emite el sector salud y es importante mencionar que la actividad no ha disminuido en este municipio, las personas siguen acudiendo a fiestas y reuniones.

Con la llegada de las celebraciones decembrinas que se avecinan se podrían generar más contagios y con 3 mil 843 casos confirmados en Salamanca se espera que la sociedad y las instituciones hagan lo posible para evitar la propagación del virus.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com