fbpx

DIRECTORA CONTAGIADA DE COVID-19 CONVIVIÓ CON MÁS SERVIDORES PÚBLICOS, TEMEN MÁS CONTAGIOS.

En vilo y con miedo se encuentran trabajadores del municipio luego de que la directora de Desarrollo Social resultó positiva de coronavirus. Para empleados de la administración pública municipal...

En vilo y con miedo se encuentran trabajadores del municipio luego de que la directora de Desarrollo Social resultó positiva de coronavirus.

Para empleados de la administración pública municipal ha sido muy irresponsable que la alcaldesa siga llevando a cabo eventos a pesar de que los contagios crecen de manera importante a nivel municipal.

“Ya desde que se dio el primer caso la alcaldesa debió decir que todos se fueran a su casa pero siguió  y sigue haciendo eventos y eso es muy irresponsable de su parte, ya deberían estar haciendo home office, como los regidores”, indicó testimonio.

Según la fuente, no tenían conocimiento de que Cecilia Zermeño hubiese presentado los síntomas pues incluso asistió al evento de los calentadores y ha estado conviviendo con varios trabajadores sin haber mostrado malestar, los testigos también externaron que Cecilia Zermeño sismpre se ha visto cuidadosa y por tanto resultó sorprendente.

Posterior a que se le ha visto tener contacto con algunos ciudadanos y servidores públicos sin sospechar de que sería positiva del coronavirus, los trabajadores se sienten temerosos de ser portadores y esperan a realizarse una prueba.

“Hace tres días que la directora estuvo conviviendo con la alcaldesa, con el personal y nunca nos imaginamos pues siempre había sido muy cuidadosa, se puede decir, usaba cubrebocas y todo pero aún así se contagió” indicó testimonio.

Sobre el mismo tema también llegó otro mensaje a este medio en el que se asevera que el director de enlace rural también salió positivo por lo que existe un gran temor entre los compañeros de la dirección y de otras áreas pues ha habido varias actividades en las que por trabajo tienen que convivir y eso los pone en riesgo.

 “El director de enlace rural y la directora de Desarrollo Social dieron positivo a covid 19,han tenido contacto con todos”, indica testigo.

También se mencionó que de manera irresponsable se invitó a diferentes habitantes de distintas comunidades al  arranque del programa de calentadores solares, en el lugar  se presentaron personas con enfermedades crónico- degenerativas, entre asistentes y trabajadores.

“Estuvieron presentes y ahí mucha gente de comunidades ,hay gente hipertensa y diabética trabajando no los han descansado y tienen mayor riesgo el miedo de todos es que ellos tuvieron contacto con todos”, indica testigo.

Por último, empleados redundaron y  puntualizaron  que Beatriz Hernández continúa realizando eventos que provocan la concentración de personas que padecen enfermedades crónico-degenerativas poniendo en riesgo la vida.

“Siguen con  reuniones  y siguen con las comidas en comunidades teniendo contacto con más gente hoy ya no fueron (ayer)  pero quá hacer si todos estuvimos expuestos con ellos”, finaliza testimonio.

El domingo se reportaron en Salamanca 605 contagios confirmados, hasta el último reporte la cifra había aumentado a 622, es decir 17 casos más de un día para el otro.

Aunque se desconoce cuándo Cecilia Zermeño se hizo la prueba y si es o no asintomática, los trabajadores consideraron que fue bastante irresponsable que la empleada haya realizado funciones en caso de que haber presentado algún síntoma y peor aún que haya salido a tener contacto con más ciudadanos; lo mismo consideraron sobre Beatriz Hernández quien con todo  y pandemia decide llevar a cabo eventos.

“Me parece muy irresponsable que Cecilia haya asistido al evento de calentadores y más irresponsable que la presidenta siga haciendo actividades ¿qué no ve cómo estamos”, externó testimonio.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com