fbpx

EMPRESARIO COMPRA CACHITOS DE RIFA DE AVIÓN PRESIDENCIAL Y SON ENTREGADOS A ESCUELAS.

  1 mil 100 escuelas participan por un premio de 20 millones de pesos. De resultar ganadores el premio se aplicaría a infraestructura de la escuela, y obras a...

 

  • 1 mil 100 escuelas participan por un premio de 20 millones de pesos.

  • De resultar ganadores el premio se aplicaría a infraestructura de la escuela, y obras a beneficio de la comunidad
  • Politizan la entrega de cachitos.

Un total de 1 mil 100 escuelas de Guanajuato tendrán la oportunidad de poder ganarse 20 millones de pesos con los 8 cachitos de Lotería Nacional, donde se rifa el avión presidencial.

Los boletos corresponden a los 400 mil que fueron comprados por un empresario que quiso mantenerse en el anonimato y que el presidente Andrés Manuel López Obrador le propuso fueran donados a las escuelas más podres del país, explico el delegado de los Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de México en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez. 

De resultar ganadora podrán aplicarlo en infraestructura de la escuela y/o en obras de la propia comunidad en beneficio de sus pobladores, manifestó el representante del Gobierno Federal en Guanajuato. 

“Sí el premio cae en uno de estos comités escolares el monto que es por 20 millones de pesos sea ejercido por la comunidad con trabajos a favor de esta, es muy importante resaltarlo. Que sí hace falta un camino, una pavimentación, mejoras en las casas, monumento histórico, lo que determine los pobladores  se destine a favor del colectivo”, refirió. 

Apuntó que estas semanas se ha censado a las familias de estas colonias donde esta vigente el programa “La Escuela es Nuestra” para dotarles del beneficio de las Becas Benito Juárez y aprovechar el momento para entregarles los 8 cachitos. 

Lamentó que legisladores de un partido político en particular estén tratando de desvirtuar una causa tan noble.    

“Todo tiene un trasfondo político con el objetivo de dañar políticamente, no hay ganas de honrar a la verdad. Se nota nerviosismo, vienen las elecciones pero estamos preparados para enfrentar la ola de calumnias y denostaciones que lamentablemente caracteriza a este partido, y frente a eso nos resta un trabajo transparente, honesto y ratificar la convicción de que cero corrupción en la 4ta Trasformación”, resaltó.  

La rifa está programada para el próximo 15 de septiembre, considerado el de mayor cuantía en la historia de la Lotería Nacional que está cumpliendo 250 años.

El Gran Sorteo Especial constará de 100 premios de 20 millones de pesos, cada cachito cuesta 500 pesos y la intención del Gobierno Federal es que el dinero recaudado sea destinado a la compra de equipos médicos y equipamiento de hospitales.

Sostuvo que la Lotería Nacional ha dejado de ser la caja chica del presidente y que, por primera vez en 11 años, no tiene números rojos. 

El Delegado Federal invocó a la suerte de los guanajuatenses para que estos 20 millones de pesos se queden en este Estado, además aprovechó para invitar a los ciudadanos para que compren cachitos y con esto ayuden a que haya una mejor infraestructura médica para los mexicanos. 

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com