fbpx

EMPRESAS CEMENTERAS SUSPENDEN OPERACIONES POR CORONAVIRUS

Empresas cementeras también cerrarán por contingencia ante Covid-19 Al no ser consideradas dentro de las actividades económicas esenciales, deberán suspender actividades durante la emergencia sanitaria declarada. Las empresas que...

Empresas cementeras también cerrarán por contingencia ante Covid-19
Al no ser consideradas dentro de las actividades económicas esenciales, deberán suspender actividades durante la emergencia sanitaria declarada.

Las empresas que forman parte de la Cámara Nacional de Cemento (CANACEM), anunciaron que pararán labores como parte de las medidas que ordenó el Gobierno federal evitar más contagios por Covid-19. Ayer, se publicó en el Diario Oficial de la Federación que aquellas actividades económicas consideradas no esenciales deberían ser suspendidas de forma inmediata. Lea Otros dos sectores que NO cerrarán por Covid-19

De acuerdo con un comunicado del organismo, acatarán el acuerdo anteponiendo el bienestar y salud de sus trabajadores. Debido a que la producción del cemento y del concreto no fue considerada como una actividad esencial, implementarán de forma inmediata el proceso para iniciar la suspensión de las operaciones.

Las empresas afiliadas a la CANACEM tendrán que suspender sus actividades.

Foto: Reforma
No obstante, indican que por las condiciones específicas y propias de su industria es necesario realizar acciones técnicas, operativas y administrativas en cada una de las plantas cuya actividad será suspendida a fin de poder detener por completo las operaciones de forma segura y técnicamente ordenada para que de esta forma se eviten daños a la maquinaria y equipo, en particular los hornos que se usan en la producción de cemento, y de cuidar la integridad física de las personas que participen en estas acciones técnicas de detener las operaciones.

Fuente: Mi Bolsillo/ Reforma

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com