fbpx

EN GUANAJUATO DESPEDIRÁN A FUNCIONARIOS QUE HOSTIGUEN O ACOSEN SEXUALMENTE.

Los funcionarios públicos que acosen al interior de dependencias serán despedidos, así lo aprobaron legisladores de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado de Guanajuato....

Los funcionarios públicos que acosen al interior de dependencias serán despedidos, así lo aprobaron legisladores de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado de Guanajuato.

La diputada Libia Denisse García Muñoz Ledo presidente de la comisión puntualizó que si algún trabajador comete acoso y hostigamiento tendrá que dejar su cargo sin que se vea perjudicado el patrón.

Después de que se prestaron casos de acoso sexual en la Universidad de Guanajuato, el Grupo Parlamentario de Morena propuso esta modificación que ya se realizó a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos al Servicio del Estado.

La diputada García Muñoz Ledo además explicó que la víctima podrá renunciar sin que tenga responsabilidad alguna, esta reforma aplicará también para la Universidad de Guanajuato.

“Lo que busca esta reforma es primero reconocer esa problemática y segundo que sea mucho mas fácil tanto para el patrón como el trabajador, sin vive una situación de acoso, a quien está siendo el responsable poderlo despedir con mucha mayor facilidad y con esto se genera no solo la visibilización, sino sanciones particulares que pueden generarse mucho más fácil para no seguir revictimizando a quienes viven una situación de acoso”.

La diputada declaró que este contexto de antaño es una realidad y un conflicto laboral que se vive en todas partes y que no siempre se atiende correctamente.

“Es que hay una problemática muy fuerte en el tema laboral con el tema del acoso y del hostigamiento, es una problemática que no siempre se habla y que no siempre es bien atendida por las instituciones públicas (…) es una problemática que se presenta y que si preguntáramos, muchas mujeres han sentido o han vivido acoso y hostigamiento en sus ámbitos laborales”.

La diputada pidió la realización del dictamen positivo y será enviado al Congreso Local.

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: