fbpx

EN GUANAJUATO, NO TODOS LOS MUNICIPIOS GARANTIZAN SEGURO DE VIDA A LOS POLICÍAS

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones, Rolando Alcántar Rojas, señaló que existen casos de municipios que incumplen con otorgar la cobertura de otorgar seguros de...

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones, Rolando Alcántar Rojas, señaló que existen casos de municipios que incumplen con otorgar la cobertura de otorgar seguros de vida a sus policías locales, por lo que se presentó una iniciativa de Ley, para volver este requisito una obligación.

Pues algunos municipios, solamente otrogan las garantías obligadas por la relación laboral, pero no determinan una garantía de protección para estos servidores públicos ante el riesgo de perder la vida o sufrir alguna discapacidad total o parcial en el cumplimiento de sus labores.

Alcantar Rojas, señaló que es importante hacer obligatorio este rubro, pues existen casos, en que las pólizas de seguros no están vigentes, y aun así, ofrecen mínima e insuficiente cobertura del riesgo de trabajo, sin considerar que la ola de violencia que vive la entidad, debería incitar a crear mejores condiciones de trabajo.

Esta Iniciativa de Ley de Servicio de Carrera Policial, pretende hacer obligatorio la homologación de salarios a las corporaciones policiacas, la creación de un servicio profesional de carrera policial, establecer una clasificación de categoría, jerarquías, divisiones, servicios y antigüedad de los agentes, además de regular los servicios de seguridad privada con las mismas características.

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com