fbpx

EN MEDIO DE LA DESATENCIÓN Y EL ATAQUE A LA PRENSA, BEATRIZ HERNÁNDEZ FIRMA CONVENIO PARA PROTEGER A PERIODISTAS Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS.

Salamanca y los otros 45 municipios en conjunto con el estado firmaron el convenio para proteger periodistas y personas defensoras de los derechos humanos. A pesar de que el...

Salamanca y los otros 45 municipios en conjunto con el estado firmaron el convenio para proteger periodistas y personas defensoras de los derechos humanos.

A pesar de que el gobierno de Beatriz Hernández Cruz ha iniciado campañas de desprestigio en contra de este medio de comunicación y de la prensa crítica, ayer firmó un convenio que supuestamente facilita la operación  eficaz y eficiente de las medidas de protección.

Mientras la presidenta municipal evita y bloquea a este medio e incluso realiza ataques, señalamientos y campañas de desprestigio a través de páginas de Facebook administradas por sus más allegados, al mismo tiempo se compromete en un convenio a proteger el derecho a la libre expresión.

En septiembre del 2019  llamó «perros» a medios críticos que publicaron irregularidades cometidas en su administración.

Titulando un boletín “Ladran Sancho” se refirió a quienes comprueban algunas irregularidades como la compra millonaria de las luminarias y al uso de la camioneta Suburban blindada, caso que fue investigado y publicado por El Salmantino, después, la alcaldesa comenzó ataques sin sustento.

Por otra parte, Según el gobierno de Diego Sinhue, esta será una forma de defender los derechos humanos y la libertad de expresión aunque hace unos días envió a elementos antimotines de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) a irrumpir una manifestación que se llevaba a cabo por colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Guanajuato capital.

     “De esta manera, en Guanajuato estamos dando un paso más en la defensa de los derechos humanos y el ejercicio de la libertad de expresión”, indicó Diego Sinhue.

El gobernador redundó que  se quiere facilitar la operación eficaz y eficiente de las medidas de protección a personas defensoras de derechos humanos y a periodistas, así como fortalecer la defensa de los derechos humanos y el ejercicio de la libertad de expresión, a partir de acciones de prevención y protección, no obstante, este discurso resulta antagónico a los hechos ocurridos en aquella manifestación.

Según Rodríguez Vallejo, se pretende dar cumplimiento a la Ley en la materia, formalizando las determinaciones que emiten la Secretaría Técnica y el Consejo Estatal de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

    El Gobernador puntualizó que la libertad de expresión es un derecho humano fundamental, constitucional, inherente y necesario a la naturaleza humana. Además, contribuye al ejercicio de otros derechos y libertades fundamentales.

«Soy un convencido que una sociedad mejor informada es más libre. Una sociedad participativa en la defensa de los derechos humanos, es más justa. Y que un gobierno que respete el estado de derecho y las libertades, es un gobierno que respeta a la sociedad”, externó el Gobernador.

Diego Sinhue exteriorizó que con este convenio que suscribieron habrá mayor coordinación de una mejor manera con los municipios para ser facilitadores en la implementación de medidas de protección.

Maricela Luna asistió en representación de la prensa y solicitó un compromiso mayor.

«No podemos solos, no debemos estar solos, ustedes alcaldes y alcaldesas, los miembros de sus Ayuntamientos, son testigo del trabajo que hacemos todos los días, por hacer lo que nos apasiona y es justo por eso, que a nombre del gremio, les pedimos un compromiso mayor, un trabajo permanente que sea durante las 24 horas del día y los siete días de la semana. Que habrá protección para quienes desempeñamos este trabajo con firmeza», dijo.

Sobre este tema, la primera edil no emitió información alguna.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: