fbpx

EN MEDIO DE TANTA VIOLENCIA SUELDO DE SOPHIA HUETT, VOCERA DE SEGURIDAD DEL ESTADO SERÁ MAYOR AL DEL PRESIDENTE DE MÉXICO.

Desaparece su función de vocera, Diego Sinhue la nombra titular de Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y subirá su  sueldo de 107 a 140 mil pesos,...

Desaparece su función de vocera, Diego Sinhue la nombra titular de Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y subirá su  sueldo de 107 a 140 mil pesos, ganará más que AMLO.

  

En medio de la terrible violencia y delincuencia que vive el estado de Guanajuato, con 3 mil 438 asesinatos entre enero y septiembre de este 2020, con más de 2 mil  personas desaparecidas y fosas clandestinas confirmadas en distintos municipios, Sophia Huett dejará de ser la Comisionada de Seguridad  y ahora pasará a ser la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública  con un salario 30% mayor al que percibía como vocera.

Huett ganará más que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y dejará  su cargo para ocupar uno similar.

Esta servidora ha realizado varias declaraciones dentro de su función, ha hablado sobre las fosas e incluso indicó que existen porque hay acción tardía por parte de la autoridad.

“Cuando se habla de fosas es porque hay una acción tardía por parte de la autoridad y que esto implica una operación distinta al resto de las organizaciones criminales, afortunadamente el hecho de que en Guanajuato haya instituciones fuertes tanto en materia de seguridad como en procuración de Justicia, no permite esta Laguna o periodo de tiempo, donde el delincuente busca ocultar los cuerpos», dijo funcionaria.

Según el medio Soy Barrio (-v-) se han erogado en dos años al menos 6 millones de pesos en el salario de Huett y sus dos únicos subordinados, así lo señala la cuenta pública del Gobierno de Guanajuato.

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: