fbpx

EN MÉXICO, APENAS 35% HA RESPETADO EL «QUÉDATE EN CASA», REVELA GOOGLE

México se encuentra entre los países que menos respetaron la recomendación de “quédate en tu casa”, pese a la pandemia de COVID-19 y se situó con una baja en...

México se encuentra entre los países que menos respetaron la recomendación de “quédate en tu casa”, pese a la pandemia de COVID-19 y se situó con una baja en la movilidad de personas en espacios públicos de apenas 35.4 por ciento en promedio, en comparación con países como Argentina y Colombia que la redujeron en 86 por ciento o de Brasil, que logró una reducción de 71 por ciento.

Los anterior de acuerdo con un estudio de Google que recoge reportes de 131 países respecto a las medidas drásticas de confinamiento por la pandemia de coronavirus.

En México, los datos arrojan 45 por ciento menos afluencia en lugares de ocio; 46 por ciento a sitios de recreo; 47 por ciento a estaciones; 19 por ciento a mercados, y 20 por ciento a los puestos de trabajo.

En promedio, los mexicanos redujeron 35.4 por ciento sus movimientos en espacios públicos y solamente aumentó un 11 por ciento la estadía en los hogares, según el estudio.

Con este promedio, México empata con Estados Unidos a nivel regional y ambos países sólo superan a Nicaragua, que tiene una reducción en su movilidad de 31.2 por ciento y Haití, que registra 29.2 por ciento.

Fuente: EL FINANCIERO

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com