fbpx

EN PAQUETE ECONÓMICO 2021, SE PREVÉ RECORTE PRESUPUESTAL PARA GUANAJUATO

En el Paquete Económico de 2021 se prevé una disminución para Guanajuato del de -1.8%, respecto del 2020. El nuevo recorte a la entidad sería de al menos mil...

En el Paquete Económico de 2021 se prevé una disminución para Guanajuato del de -1.8%, respecto del 2020. El nuevo recorte a la entidad sería de al menos mil 836 millones de pesos.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, entregó este martes a la Cámara de Diputados la propuesta del Paquete Económico 202. Según denunció el diputado panista, Éctor Jaime Ramírez Barba, Guanajuato será una de las entidades donde menor variación se tenga desde el 2018.

“A nivel nacional la suma total del gasto programable federal se incrementa en 1.3 %, por lo que Guanajuato estaría perdiendo $1,836 millones de pesos respecto del presupuesto inmediato anterior”, señaló Ramírez Barba.

El posible recorte, al igual que todo el Paquete Económico, será analizado por la Cámara de diputados.

“Los Diputados de Acción Nacional, defenderemos que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año será provechoso para Guanajuato. Conscientes de la complejidad que enfrenta nuestro país, la brutal caída económica, la necesidad de rescatar el sector salud y garantizar la compra de vacunas contra la pandemia, la falta de ingresos para millones que están en situación de desempleo y en pobreza, haremos todo el esfuerzo necesario para que el dinero de los mexicanos se invierta en aquello que sí genere resultados”, adelantaron los legisladores blanquiazules.

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com