fbpx

EN SALAMANCA 315 ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA ABANDONARON LA ESCUELA.

  La Delegación Centro Sur efectuó estadísticas sobre alumnos inscritos en escuelas públicas y privadas de los municipios que pertenecen a la región y en las gráficas se mostró...

 

La Delegación Centro Sur efectuó estadísticas sobre alumnos inscritos en escuelas públicas y privadas de los municipios que pertenecen a la región y en las gráficas se mostró que en Salamanca 315 estudiantes de educación básica no están matriculados en el Registro de Control Escolar de esta delegación, por lo que posiblemente sus padres o tutores decidieron no inscribir a sus hijos en el ciclo escolar virtual.

De educación preescolar fueron 288 alumnos, 20 de primaria y 7 de secundaria, es posible que todos los menores no estén cursando el ciclo por la desconfianza que les pudiese generar que las clases se lleven a cabo virtualmente.

En los datos duros, la Delegación Centro-Sur también detalló que de sus escuelas 111 alumnos de preescolar realizaron una solicitud para pasar de una escuela privada a una pública, en el nivel primaria 349 estudiantes efectuaron el mismo cambio mientras que en secundaria hubo un registro de 64 estudiantes que salieron de instituciones particulares y optaron por tomar clases en las públicas.

A partir de que comenzó la pandemia por COVID-19 se presentaron algunas mermas para el sector educativo, la principal de ellas es que 315 alumnos salmantinos dejaron de estar inscritos en escuelas de educación básica y ya no fueron reinscritos en ninguna institución educativa ni pública ni privada de la delegación.

Las clases virtuales no han sido gratas para todos los estudiantes quienes a 7 meses de haber iniciado el aprendizaje a distancia se quejan del número de horas que pasan sentados, ya sea trabajando o frente a alguna pantalla.

Aunque en muchas escuelas principalmente privadas están siendo atendidos de manera óptima, con clases ininterrumpidas y con estrategias innovadoras, algunos padres de familia decidieron ponerles pausa a los temas académicos de sus menores quienes en estos momentos son parte de las estadísticas de deserción escolar.

Hasta el momento se desconoce hasta cuándo podrían regresar los alumnos y los maestros a las aulas. Por la pandemia de COVID-19 todo continúa siendo incierto, sin embargo, es una realidad que los estudiantes ya añoran volver a sus salones, convivir con sus compañeros, tener una interacción presencial, con una proximidad permanente y un aprendizaje acompañado de sus compañeros de clases.

El gobernador del Estado ha señalado que Guanajuato podría ser uno de los primeros en regresar a las escuelas, no obstante, durante los últimos días se han presentado más contagios y por ello no hay certeza si en efecto, el presente ciclo escolar permanecerá como hasta ahora, virtualmente.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com