EN SALAMANCA MUERE OTRA VÍCTIMA DE CORONAVIRUS, SUMAN YA 11 DEFUNCIONES.

Van 113 defunciones en todo el Estado. Datos del fin de semana La Secretaría de Salud informó este fin de semana que en Salamanca suman ya 11 defunciones por...

Van 113 defunciones en todo el Estado.

Datos del fin de semana

La Secretaría de Salud informó este fin de semana que en Salamanca suman ya 11 defunciones por coronavirus, la última víctima pereció el 23 de mayo en el Centro Estatal de Cuidados Críticos de esta entidad.

Se trata de un masculino de 60 años quien padecía hipertensión arterial y diabetes.

El mismo día se registraron otras dos defunciones, una en el Hospital General de León donde otro hombre de 77 años que presentaba hipertensión arterial se vio vencido por el COVID-19, además falleció una mujer de 64 años residente de Tarandacuao quien también registró comorbilidad de hipertensión arterial y obesidad.

En este municipio petrolero se ha visto un aumento de personas en la vía pública y en varias ocasiones ciudadanos han externado que ya no se pueden ocultar del virus debido a que es necesario continuar generando el recurso económico para solventar las necesidades de alimentación.

«Yo trabajo en la construcción y si me quedo en casa mi familia se muere no de coronavirus pero sí de hambre, por eso a fuerzas tengo que salir a donde haya chamba, por más que quiera, no puedo quedarme, lo mismo pasa con los chavos, ya no podemos escondernos porque la familia necesita comer», abundó Arturo Gutiérrez, trabajador de la construcción.

El mismo salmantino asegura que va en aumento el número de transeúntes y automovilistas que se visualizan en la ciudad, esto, según él, se debe a que la situación económica así lo exige.

«Yo como le digo, veo más gente cada día, ya se están saliendo porque de una forma u otra tenemos que salir adelante, si se da una vuelta por las calles, ya hay más gente, más coches, porque estamos en la misma», dijo Arturo.

En este municipio hasta esta tarde, se han reportado 03 casos en investigación, 114 confirmados, 69 recuperados, 11 defunciones y 73 contagios por transmisión comunitaria.

En todo el estado las gráficas muestran mil 406 confirmados, 493 caso en investigación, 9 mil 702 casos descartados, 447 recuperados, mil 256 por transmisión comunitarios y lamentablemente 113 defunciones.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: