fbpx

EN SALAMANCA ROBOS Y ASALTOS NO CEDEN NI CON PANDEMIA.

Ciudadanos han sido amagados en sus propios negocios o domicilios.   Empleados de comercios y habitantes del primer cuadro de la ciudad, reportan que los asaltos y los robos...

Ciudadanos han sido amagados en sus propios negocios o domicilios.

 

Empleados de comercios y habitantes del primer cuadro de la ciudad, reportan que los asaltos y los robos no se han calmado ni siquiera con la pandemia que se registra a nivel internacional, pues todos los días son informados sobre hechos delincuenciales que afectan a la población.
En este caso, se trata de personas que han sido incluso amagadas en sus propios domicilios y negocios, de tal forma que los delincuentes les despojan de diferentes utensilios pero más les despojan de su tranquilidad.
‘Se llevan de todo pero principalmente se llevan nuestra tranquilidad», apuntó comerciante.
En la última semana han ocurrido por lo menos 4 casos en los que dos negocios y dos viviendas fueron afectados.
Una de las víctimas se contactó con este medio de comunicación para reclamar que el gobierno municipal no está prestando atención a este tema y mientras Beatriz Hernández hace recomendaciones sobre las medidas de la Sana Distancia y el ‘Quédate en casa’, crecen los delitos que no dejan en paz a la población y no se atiende este rubro ni se aportan mejores condiciones de seguridad para la ciudadanía.
«Yo veo que hacen y hacen recomendaciones para cuidarnos y todo eso del coronavirus, diario salen cosas de ese tema, de eso habla la presidenta pero no habla de que ya puso más policías o de que ya vamos a estar más seguros, de eso no habla», puntualizó ciudadana que pide anonimato.
La misma mujer platicó para este medio que su casa en plena zona centro fue saqueada en pleno día cuando dos hombres ingresaron a su domicilio y amagaron con armas blancas a su empleada doméstica, en unos cuántos minutos lograron llevarse varios artículos de oficina como computadoras, así como electrodomésticos y dinero en efectivo.
La mujer decidió no interponer ninguna denuncia porque no confía en que la autoridad competente realice un trabajo efectivo o que le regresen sus artículos o su tranquilidad.
«No, no hay denuncia, ni habrá ¿para qué? Para perder el tiempo, ir a hacer filas, exponerme a andar en la calle por algo que no tendrá solución? No confío ni en las autoridades municipales no en las estatales ni nada, ya mejor me quedo con mi coraje y aumento las medidas de seguridad», dijo la afectada.
Otro caso se registró en también en el Centro, en un comercio donde incluso circuló un video de cómo un hombre asalta a una empleada y se lleva el dinero de la caja registradora.
Un último caso del que se tiene conocimiento, también se suscitó el día de ayer en la misma zona centro.
Trascendió que durante esta madrugada unos hombres ingresaron a un domicilio por el balcón, amagaron a un hombre y le vaciaron la casa, este caso fue confirmado a este medio por amistades de la víctima quienes afirman que el contexto inseguro crece y no le ven fin.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com