fbpx

EN SALAMANCA SUSPENDEN CELEBRACIONES RELIGIOSAS PARA EL DÍA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE. No habrá permisos para comerciantes de ocasión.

El Gobierno municipal confirmó que se suspendieron las actividades religiosas como de docenario de la Virgen de Guadalupe, tampoco habrá permisos para la instalación de unos 200 comerciantes ocasionales....

El Gobierno municipal confirmó que se suspendieron las actividades religiosas como de docenario de la Virgen de Guadalupe, tampoco habrá permisos para la instalación de unos 200 comerciantes ocasionales.

Indicando que se busca minimizar los contagios para la preservación de la salud se comunicó que están llevando a cabo operativos para que se vigile el cumplimento de la sana distancia, el uso de cubrebocas y todas las  disposiciones sanitarias que ha emitido la Secretaría de Salud.

Ante la cercanía de la festividad de la Virgen de Guadalupe, el titular de la Dirección de Fiscalización y Control Agustín García Becerra puntualizó que no estará permitido el docenario de esta celebración religiosa que está por venir; también se confirmó que no habrá autorización para la instalación de más negocios en las periferias del mercado municipal Tomasa Esteves.

«Quedan suspendidas las festividades religiosas para evitar la concentración masiva de personas y contener el incrementos en los contagios del COVID-19 (…)Todo lo que son festividades no están permitidas principalmente el docenario de la Virgen de Guadalupe, además no se va autorizar la instalación de comercios de ocasión, que año con año se instalaba un promedio de 200 puestos (…) en la periferia del mercado no se han entregado, ni se va a permitir la instalación de más comerciantes, seguimos con los operativos de revisión de las medidas sanitarias” informó Agustín García Becerra, director de Fiscalización y Control.

El Gobierno municipal exhortó a la población para que cumpla los lineamientos al acudir a efectuar las compras que se acostumbran en los días venideros, esto, para evitar que los contagios continúen incrementando, también se anunció que los propios comerciantes instaron a que todos se respeten las medidas sanitarias para no regresar al semáforo rojo, contexto que sería un duro golpe para la ciudadanía.

Desde el pasado 9 de noviembre, el Semáforo para la Reactivación Estatal retrocedió de amarillo a naranja con lo que se disminuyó el aforo en giros de comercio al por mayor y menor, hospedaje, plazas comerciales, gimnasios, áreas públicas y cines; en tanto bares, cantinas y casinos deben operar a un 20 por ciento de su capacidad.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: