fbpx

LE DAN LUZ VERDE A EVENTOS SOCIALES CON AFORO CONTROLADO.

  A partir de hoy 24 de agosto, están permitidos los eventos sociales. Aunque durante toda la pandemia se habló de que nunca  dejaron de celebrarse, las fiestas y...

 

A partir de hoy 24 de agosto, están permitidos los eventos sociales.
Aunque durante toda la pandemia se habló de que nunca  dejaron de celebrarse, las fiestas y reuniones sociales, oficialmente ya están permitidas en Salamanca y en el Estado, así lo comunicó la Secretaría de Salud de Guanajuato.
A partir del próximo fin de semana se prevé un aumento en la celebración de  reuniones y convivios y de llevarse a cabo conforme lo marca el nuevo protocolo, estos ya no serán un motivo de persecución por parte de las autoridades de Fiscalización y Control, dependencia que durante más de 140 días canceló múltiples reuniones alrededor de todo el municipio.
En una infografía realizada por el sector salud se explicó que los eventos sociales ya podrán llevarse a cabo con medidas de sanidad que deberán ser respetadas.
La primera de ellas es que los eventos tendrán que efectuarse en espacios abiertos al aire libre y con un aforo máximo de 100 personas,  con circulación de aire y de luz natural.
Las fiestas y espectáculos no podrán tener una duración prolongada que rebase las 5 horas, además se reactiva la renta de espacios para celebraciones pero solamente para quienes cuenten con las medidas sanitarias y las  unLa renta de salones y fincas para fiestas se reactivan pero deberán contar con las certificaciones y medidas de sanidad.
Por otro lado, el servicio de meseros, venta de arreglos, organizadores de fiestas y grupos musicales quedan permitidos.
Esta noticia ha sido buena para todo el gremio de los eventos sociales, sector que se vio sumamente perjudicado por una crisis severa que mermó su agenda pues tuvieron que cancelar  un sinnúmero de eventos ya programados, otros fueron pospuestos para el siguiente año por lo que ante esta novedad tendrán que realizar nuevamente ajustes en sus respectivas programaciones que sufrieron cambios a partir de marzo de este 2020.
Por su parte, la Secretaría de Salud de Guanajuato también informó que los espacios deben contar con el espacio adecuado para la sana distancia y para los protocolos que sean necesarios, no se considera por el momento los servicios alimenticios de tipo buffet y se recomiendan sólo los directos al comensal, se pide el uso de cubrebocas, caretas y el  lavado frecuente de manos.
Asimismo se ha determinado que es preferible evitar la asistencia de adultos mayores y niños, se anunció que es necesario que todos los espacios tengan señalética sanitaria en espacios visibles.
En otro aspecto, todos los prestadores de servicios deberán contar con un registro previo de protocolos sanitarios y con  el distintivo ‘Guanajuato sano’.
También, a partir de hoy por quedan activados los siguientes servicios:
1. Comercio al por menor de plantas y flores así como arreglos florales para eventos.
2.  Comercio al por menor de decoración de interiores.
3. Alquiler sin intermediación de salones para fiestas, convenciones fincas y eventos sociales.
4. Agencias de eventos temporales meseros y EVENTOS.
5. Servicios de investigación protección y custodia
6. Oganizadores, cantantes y grupos musicales para el sector privado entre otros.

En cuanto a las celebraciones eclesiásticas, ya están permitidos los enlaces matrimoniales, misas de acción de gracias para quince años, rituales como bautismos, presentaciones pero siguen prohibidas las celebraciones patronales.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com