fbpx

#Entérate YA ESTÁ AQUÍ EL HORARIO DE INVIERNO.

En unos días dará inicio el horario de invierno 2020. A punto de terminar el mes de octubre, una buena parte de México tendrá que modificar el horario y...

En unos días dará inicio el horario de invierno 2020.

A punto de terminar el mes de octubre, una buena parte de México tendrá que modificar el horario y regresar al biológico y adaptarse nuevamente a una modificación.

Es así como el próximo domingo 25 de octubre a las 2:00 de la mañana iniciará el nuevo horario y habrá algunos estados que no se adaptarán a esta modificación.

Según el Centro Nacional de Metrología (CENAM) el horario de verano en el territorio nacional, excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos, dio inicio el domingo 5 de abril y durando 6 meses cambiará en 05 días por lo que se tendrá que atrasar una hora al reloj.

A favor y en contra

Cada vez hay más voces a disgusto con los cambios de horario. El tema escaló a tal nivel que en este 2020 el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la Secretaría de Energía se encargaría de realizar un análisis sobre si en verdad hay ahorros energéticos producto del horario estacional.

Algunas de las voces que están en contra de los cambios de horario, tienen cabida en el Movimiento ‘No al Horario de Verano’, que argumentan que el ahorro no es tan sustancial como se ha informado, y no justifica el estrés biológico que producen los dos cambios anuales.

En los siguientes días fue presentada una propuesta en el congreso que pretendía suspender el cambio de horario y enarboló los mismos argumentos de «cansancio extremo» y «estrés» producidos por el cambio de horario.

Es por ello que se recomienda cambiar el reloj desde el sábado 24 de octubre en la noche antes irse dormir, para no tener contratiempos al despertar con el horario de invierno

Categorias
ACTUALIDAD

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com