fbpx

ESCUELAS DE GUANAJUATO SON SAQUEADAS DURANTE LA CUARENTENA

Son 41 escuelas las que han sido saqueadas en Guanajuato, durante este periodo de cuarentena a causa del Covid-19, los delincuentes han aprovechado para robar dentro de las instituciones...

Son 41 escuelas las que han sido saqueadas en Guanajuato, durante este periodo de cuarentena a causa del Covid-19, los delincuentes han aprovechado para robar dentro de las instituciones educativas, reportan los medios locales.

De acuerdo a los diarios de la zona, la Secretaria de Educación de Guanajuato, ha revelado que los ladrones aprovecharon la ausencia en las aulas y han ingresado a 41 escuelas de todo el estado, en las cuales se reportan saqueos.

Fue a partir del 17 de marzo cuando el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, ordenó la suspensión de clases en la entidad, con el objetivo de evitar la propagación del virus y como parte de las medidas preventivas.
La zona que reporta más afectaciones según la institución estatal, es la región norte de Guanajuato, en donde se registran 9 saqueos a escuelas en los municipios de Dolores Hidalgo, San Miguel Allende, San Diego de la Unión, San Felipe y Ocampo.

En la región Noreste se registraron también 9 saqueos, en las siguientes localidades de San Luis de la Paz, Tierra Blanca, Xichú, Atarjea, Victoria, Doctor Mora, San José de Iturbide y Santa Catarina, informan los medios locales.

En la zona Centro Orientes, se reportan seis saqueos, en los municipios de Guanajuato (capital), Silao, Romita, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Manuel Doblado, señalan los periódicos de la región.

En los municipios de Villagrán, Juventino Rosas, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Cortazar y Comonfort, pertenecientes a la región Este, se reportaron cinco saqueos en los centros educativos, de acuerdo a la información proporcionada.

La región III en la ciudad de León ha sufrido cinco hurtos; le sigue la Sur Este de Acámbaro se reportaron cuatro robos; en dicha región están los municipios de Tarandacuao, Jerécuaro Santiago Maravatío, Salvatierra,Coroneo y Tarimoro

En el Centro Sur Salamanca, donde además se encuentran Valle de Santiago, Jaral el Progreso,Yuriria, Uriangato y Moroleón se registraron tres robos informan los medios locales.
La región Sur Oeste Irapuato que también comprende Huanímano, Pénjamo, Abasolo, Cuerámaro y Pueblo Nuevo, tuvo un saqueo, según los reportes de los diarios de la zona.
Hasta el momento la Secretaria de Educación de Guanajuato, no ha dado ningún reporte sobre el monto en el que se traducen todos los saqueos a estos centros educativos en la entidad, según la información local.

Fuente:DEBATE

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com