fbpx

ESCUELAS PARTICULARES COMIENZAN CICLO ESCOLAR CON BAJAS SIGNIFICATIVAS EN MATRÍCULA.

La COVID-19 ha provocado que decenas de padres de familia salmantinos ya no inscriban a sus hijos en las escuelas particulares donde terminaron el ciclo anterior; esto generó que...

La COVID-19 ha provocado que decenas de padres de familia salmantinos ya no inscriban a sus hijos en las escuelas particulares donde terminaron el ciclo anterior; esto generó que las instituciones comenzaran clases virtuales con una baja significativa en su matrícula.

Para el ciclo escolar 2020-2021 instituciones educativas perdieron un buen número de alumnos pues las jefas y jefes de familia optaron por ahorrar lo de las clases que serán virtuales hasta que el semáforo esté en verde.

Según medios estatales, los alumnos se han dado de baja principalmente porque los padres y madres de familia buscan una opción más económica o porque decidieron migrar a la educación pública.

Docentes y directivos de la zona escolar 503 sector 03  de Salamanca no cerrarán temporalmente las instituciones pero aseguraron que perdieron matricula desde un 20 hasta un 70% .

Con estos datos, prevé una crisis económica, aunque harán todo lo posible para mantenerse y  no perjudicar a su cuerpo docente.

A decir de la secretaria de Educación de Guanajuato, se prevé el cierre de por lo menos 30 instituciones educativas privadas en el Estado.

Se tiene una estimación que de la matrícula habrá alrededor de un 10% que pudiera migrar, como mencioné antes estamos esperando al cierre de la inscripciones y en el número de escuelas hay un estimado de 30 escuelas en todos los niveles, esto representaría aproximadamente una matrícula de mil alumnos, refirió Yoloxóchitl Bustamante Díez.

Por lo pronto, en el municipio de León 19 escuelas particulares han solicitado su cierre temporal a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG); aunque en Salamanca todavía ninguna escuela ha anunciado su cierre, será un curso bastante complicado para solventar salarios y gastos que se tienen en este sector privado.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com