fbpx

ESPOSA DE EMPLEADO DE CMAPAS ENFERMO DE COVID-19 DENUNCIA NULAS MEDIDAS DE SANIDAD EN LA DEPENDENCIA. 

La esposa de un trabajador de CMAPAS positivo por COVID-19 exige a CMAPAS que tome las medidas necesarias debido a que la dependencia no le está dando importancia a...

La esposa de un trabajador de CMAPAS positivo por COVID-19 exige a CMAPAS que tome las medidas necesarias debido a que la dependencia no le está dando importancia a la salud de los empleados quienes no cuentan con la debida protección para laborar.

Aunque en su familia llevaron a cabo todas las medidas sanitarias aconsejadas por las autoridades, nada fue suficiente porque su esposo se infectó en su recinto laboral y ahora la familia tiene que permanecer separada.

“Mi esposo salió infectado del COVID y él trabaja en CMAPAS,  en la base una pero has de cuenta que tienen a toda la gente laborando y pues están saliendo más y más y más (…) nosotros como familia estamos siguiendo las recomendaciones de nuestra presidenta de no salir, de quédate en casa, si nuestros esposos van a trabajar día a día y salen infectados ahí, se contagian ahí,”, refirió testigo.

La mujer que se encuentra distante de su cónyuge debido a que la pandemia alcanzó a su familia, se encuentra de por sí muy preocupada por su esposo y a ello le suma que tiene otros conocidos, familiares y gente cercana trabajando en el organismo y teme que los contagios continúen.

“Mis hermanos y mis cuñados están laborando como normalmente aquí en base 31 (…) , todo sin las medidas de protección, sin caretas, con un cubrebocas cada quince días”, exclamó.

Con respecto a los altos funcionarios del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca, dijo que muchos no asisten a laborar o van de manera intermitente, pero en lo que se refiere a jerarquías de menor nivel y a la gente sindicalizada, señaló que a ellos no los han descansado.

“Muchos ya los descansaron pero lo que son los trabajadores sindicalizados a ellos no los han descansado , nada más a unos de confianza, de hecho, pues cuando empezó todo esto del contagio pues ya no se presentó nadie y aparte de eso, están contagiados ya muchos y les dan un cubrebocas para quince días y ya nada más les dicen que los laven, nada más, y es todo lo que hace CMAPAS, no les está dando ninguna careta”, explicó

Ante este inconveniente, la mujer pide a Beatriz Hernández que atienda su llamado e intervenga con la finalidad de que se ejecute alguna acción o se implemente una estrategia para que no se propague más el coronavirus.

“Me gustaría que esto llegara a la presidenta para que ella supiera cómo están trabajando en CMAPAS”, externó.

Por último, la testigo refirió que en estos momentos se realiza una obra en la colonia Constituyente y no se está tomando medida alguna pues los trabajadores hasta comen juntos sin que los superiores pongan atención a estas acciones.

Por lo anterior, muchos trabajadores están infectando a sus familias y en Salamanca crecen los contagios de manera descomunal.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com