#Estado ANTE ALERTA POR CORONAVIRUS SECTOR VIVIENDA REPORTA CERO VENTAS.

#ZonaFranca Arturo García Segura, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de la Vivienda (Canadevi) en Guanajuato, comunicó que su sector ya llegó a las cero ventas, como reflejo...

#ZonaFranca Arturo García Segura, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de la Vivienda (Canadevi) en Guanajuato, comunicó que su sector ya llegó a las cero ventas, como reflejo del impacto económico de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Aunque advirtió, como el resto de los liderazgos empresariales, que todavía se deben cuantificar los efectos financieros de la alerta de salud, ha sido notoria la suspensión de proyectos y la caída en las ventas.

Arturo García Segura, presidente de Canadevi. Foto: Zona Franca

“Es algo que lo terminamos de medir, pero te puedo decir que nuestras ventas se están cayendo al no tener ventas absolutamente. A partir de esta semana estamos dejando de tener ventas, te podría decir que estamos en un nivel cero donde el riesgo es grande”.

Señaló que para ellos el final del paro es muy importante, por lo que han estado solicitando a nivel nacional un mayor apoyo del gobierno federal al sector de la vivienda.

“Yo te puedo decir que nuestro sector tenía una carga muy fuerte, después de que se acabaron los subsidios del gobierno federal y por la economía global que estamos viviendo. Hemos sido un sector bastante golpeado y ahora con estas medidas con lo del COVID-19 volvemos a sentir un golpe”.

La realidad es que están preocupados. Arturo García Segura también admitió que lo que se enfrenta es complejos e inédito.

“Nos estamos obligando a poner medidas más restrictivas, lo entendemos, pero, lo cierto es que el agua nos está llegando más al cuello. El cierre que se tiene que hacer de las empresas y en todos los desarrolladores lo entendemos”.

Dijo que en algunos casos pueden tener un cierre definitivo de empresas y algunas que puedan tambalearse: “hablamos de la pérdida de miles de empleos, la falta de ingreso que generará para muchas familias y luego sea un foco de inseguridad”.

Para el líder de la Canadevi en Guanajuato, no sólo se trata de la condonación de impuestos, ni que se les regale nada, solo piden un desfase de los impuestos, para tener oxigeno y que se tengan las fuentes de empleos, que son miles de familias que viven de su sueldo.

Información de Zona Franca/ Foto: web

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: