fbpx

#Estado BÁRBARA BOTELLO (SEÑALADA POR CORRUPCIÓN) RECLAMA A PERIÓDICO AM 300 MDP POR «DAÑOS A LA MORAL».

“Ya estoy hasta la madre porque aparte de que me creen ratera y corrupta, también pendeja”, dijo Bárbara Botello en 2015 y luego  fue detenida e incluso le dictaron...

“Ya estoy hasta la madre porque aparte de que me creen ratera y corrupta, también pendeja”, dijo Bárbara Botello en 2015 y luego  fue detenida e incluso le dictaron formal prisión. 

La exalcaldesa de León Bárbara Botello Santibáñez, acusada de corrupción, reclama al periódico AM 300 millones de pesos por presuntos daños a la moral; el diario estatal demanda que la priísta atenta contra la Libertad de Expresión. 

Botello Santibánez demandó al periódico AM y a su director, Enrique Gómez Orozco, por difamación y calumnia. El medio respondió que la demanda atenta contra la libertad de expresión.

La exalcaldesa de León informó hace unos días que comenzaría acciones legales contra AM por supuesta falsedad de información, violación de sus derechos humanos, daño inmaterial y calumnia.

Ayer jueves el diario estatal AM publicó una nota informativa en la que destaca que Bárbara Botello Santibáñez, quién encabezó la administración municipal más corrupta de León, presentó una demanda civil en contra de Periódico AM.

«Esta empresa rechazó rotundamente sus argumentos. Botello busca extinguir la libertad de prensa que este medio ejerció durante su trienio a través de investigaciones que dieron origen a más de 20 denuncias penales contra la exalcaldesa y algunos de sus colaboradores», destaca medio.

Apenas el pasado 12 de noviembre el periódico nacional La Jornada confirmó que un juez penal dictó auto de formal prisión a la ex alcaldesa priísta de León (2012-2015), Bárbara Botello Santibáñez, acusada de un peculado de 1.5 millones pesos.

Según la Fiscalía, Botello y otros funcionarios crearon, desarrollaron y ejecutaron contratos ficticios con las empresas Participación en Proyectos, Advise Experts Trilogy y Asesoría Especializada Especta Aeesa.

Por este caso, en el 30 de mayo del 2019, Botello Sántibañez fue arrestada y presentada ante la juez tercero de lo penal de León, Cristina Rábago Morales, y recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso). El primero de junio, del mismo año, salió libre después de pagar una multa.

Por otra parte, el medio Zona Franca informó desde 2015 que después de la publicación de una serie de notas sobre presuntos actos de corrupción, Bárbara Botello amenazó con demandar al Periódico am e incluso, armarles “un escándalo”.

De esta manera lo refirió la exalcaldesa priista al director del diario Milenio en León, Pablo César Carrillo, en una llamada telefónica que sostuvieron.

Bárbara Botello, indignada y molesta, le refierió al periodista que se enteró que Periódico am publicaría el pasado domingo una nota -“un madrazo”, dice- en la cual el argumento central sería: “Leoneses pagan el bótox de Bárbara”.

Explicó que en realidad ella sólo ha usado bótox dos veces, para la primera vez pagó 3 mil pesos mientras que por la segunda no tuvo que pagar pues fue un regalo de una doctora que es su amiga.

Bárbara le comenta que se reunirá con Raúl Olmos, director editorial de investigaciones, para mostrarle las pruebas de que lo que pretenden publicar, no es correcto.

“Ya estoy hasta la madre porque aparte de que me creen ratera y corrupta, también pendeja”, le confesó la exvicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados al director de Milenio León.

Con información de Zona Franca, AM y La Jornada.

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com