fbpx

#Estado DENUNCIAN ABUSO SEXUAL CONTRA MENOR EN COLEGIO DE LEÓN «Parece que las autoridades no les conviene proceder contra el agresor», reclaman familiares.

Roberto N, director del   Colegio Liceo con educación del Opus Dei en León fue denunciado por la por abuso en contra de un menor de 8 años, a decir...

Roberto N, director del   Colegio Liceo con educación del Opus Dei en León fue denunciado por la por abuso en contra de un menor de 8 años, a decir de los familiares de la víctima, se ha girado ya una orden de aprehensión en su contra, sin embargo, continúa en libertad.

Esta mañana, se llevó a cabo una rueda de prensa en aquel municipio y los familiares del niño que fue víctima del agravio sexual y su representante legal denunciaron que han visualizado una resistencia de la autoridad para proceder contra el sacerdote, que funge como director de dicha institución.

Foto: Alfonsina Ávila

La familia del menor, denunció que para no capturarlo se han percatado de un tráfico de influencias y trabas en una inexplicable resistencia de la Agencia de Investigación Criminal adscrita a la Fiscalía Regional “A”.

“Tal parece que las autoridades no les conviene proceder contra el agresor, porque hay muchos intereses de por medio”, expresaron luego de indicar que la orden de aprehensión 1P2020-1238 contra Roberto ‘N’ por delito de abuso sexual, fue girada por magistrado de la tercera sala penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato.

Por la omisión, han solicitado que el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, atiendan esta situación y además eviten que se cometa otro acto similar.

Los padres de familia afectados, instaron a que la sociedad denuncie en caso de haber sufrido agresiones parecidas a la que ha vivido la familia y por supuesto el menor.

“Les pedimos no quedarse callados, y denunciar, un individuo como estos, no puede ni debe estar cerca de nuestros hijos y menos al frente del plantel educativo”, finalizaron.

Con información de Zona Franca

 

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com