fbpx

#Estado DENUNCIAN NEGLIGENCIA, MUERE MUJER QUE SE REALIZÓ LIPOESCULTURA, MÉDICO NO TENÍA ESPECIALIZACIÓN.

Por cada cirujano plástico en el país hay de 8 a 9 que se dicen ser pero no lo son. Una mujer guanajuatense perdió la vida después de que...

Por cada cirujano plástico en el país hay de 8 a 9 que se dicen ser pero no lo son.

Una mujer guanajuatense perdió la vida después de que se sometió a una lipoescultura.

Este caso se trata de una negligencia médica pues no se contaba con la certificación para realizar el procedimiento estético.

Después de que este caso fue denunciado, el colegio de cirujanos plásticos de León, dio a conocer que familiares de la víctima perdió la vida posterior a realizar un procedimiento de llipoescultura efectuada por el doctor Marco Enrique Pacheco García.

En una rueda de prensa, familiares de la occisa anunciaron que el médico no tenía la especialización adecuada para poder llevar a cabo la operación, sin embargo declararon que el bajo costo les llamó la atención además de que fue una recomendación de conocidos.

 Fotos Tw:betopasharez

“Ella lo único que quería era mejorar y se dejó engañar por un grupo de personas que se dedican a promocionar estos médicos. Gracias al procedimiento que el doctor Marco Enrique Pacheco García realizó a Violeta perdió la vida”, dijo Pía Salazar, abogada de la familia Gasca y representante legal del colegio de cirujanos.

La abogada aseveró que por el hecho se pide la clausura del hospital que se localiza en el bulevar San Pedro, además detalló que ya se ha presentado denuncia ante la  Fiscalía General del Estado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Comisión Nacional de Arbitraje Médico.

La mujer que perdió la vida pagó cerca de 40 mil pesos, valor muy inferior al del mercado que llega hasta los 150 mil pesos, señaló Gustavo Jiménez, presidente del Colegio de Cirujanos plásticos de Guanajuato.

Fotos Tw:betopasharez

Los médicos del Colegio de Cirujanos Plásticos expusieron que por cada cirujano plástico en el país hay de 8 a 9 que se dicen ser pero no lo son e incluso es tan grave y cínico el problema que hay personajes que ni siquiera son médicos y usurpan la personalidad de algún otro médico, utilizan su cédula profesional y operan en lugares clandestinos, como cocheras o locales comerciales y estéticas.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com