fbpx

#Estado REPORTAN QUE EN GUANAJUATO CAPITAL OLVIDAN LA COVID-19. «Andan como si nada».

Medios locales de Guanajuato capital informaron que la ciudad lució atiborrada de visitantes y oriundos que olvidaron las medidas sanitarias que los niveles de gobierno habían promovido hasta hace...

Medios locales de Guanajuato capital informaron que la ciudad lució atiborrada de visitantes y oriundos que olvidaron las medidas sanitarias que los niveles de gobierno habían promovido hasta hace unos días.

En una publicación realizada por el medio Guanajuato PRESS se redactó que las medidas sanitarias emitidas por las autoridades ya pasaron de moda luego de que se pudieron observar actividades completamente normales en la ciudad turística y en otros municipios del estado pues las calles lucieron llenas de visitantes.

«El sudor, humo de cigarro eliminaron perfumes de marca en lugares cerrados y atiborrados de personas, así fue la noche del pasado sábado y la madrugada de este domingo en diferentes partes del estado de Guanajuato» .

En ese mismo post escrito por un ciudadano se destacó que los templos se vieron igualmente repletos por celebraciones eclesiásticas, principalmente bodas, bautizos y comuniones que también fueron causa de fiestas y eventos sociales.

«El temor de Dios fue olvidado, las iglesias se vieron repletas en las celebraciones religiosas (…) y las recepciones de estas se convirtieron en bacanales al cabo nunca llegaría a un Moisés de las montañas para decirles como se comportaran bien y darles un decálogo de conducta y decirles que estaban pecando«.

Resalta además que al parecer las personas se olvidaron de la llamada sana distancia, el uso del cubrebocas, como si el semáforo de activación se encontrase en verde y se puede hacer cualquier actividad.

Por otra parte se opinó que para un sector de la ciudadanía, la reactivación económica es un reactivación de una conducta basada a la conveniencia y en la ignorancia.

«Ignorancia, es la justificación perfecta para hacer de todo; para convertirse un fenómeno social fuera del alcance de cualquier autoridad», aseveró ciudadano.

Por último la opinión pública de la capital consideró que el modo virtual del Cervantino no va a controlar la afluencia de visitantes que aseguró que las calles lucirán como si hubiese una gran fiesta.

«El modo virtual del la fiesta del espíritu no controlará a las estampidas que están por llegar, ya en la víspera se escuchan ruidos en las calles de tambores clásicos en esta fiesta pero ahora son con ecos predice un futuro de muerte«.

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com