fbpx

#Estado EXÁMENES DE ADMISIÓN DE UG SERÁN NO PRESENCIALES.

Los exámenes de admisión de la Universidad de Guanajuato no serán presenciales, así lo informó la institución el día de ayer. El rector general Luis Felipe Guerrero Agripino firmó...

Los exámenes de admisión de la Universidad de Guanajuato no serán presenciales, así lo informó la institución el día de ayer.

El rector general Luis Felipe Guerrero Agripino firmó una misiva en la que detalló que se ha determinado que todos los exámenes de admisión para el ingreso al próximo semestre de los programas educativos del nivel medio superior y superior de la Universidad de Guanajuato se efectuarán de manera no presencial.

Además se notificó que los exámenes de admisión atenderán a las particularidades del área disciplinar y la metodología de evaluación será aquella que, de conformidad con el artículo 55 del Reglamento Académico, establezcan las autoridades ejecutivas de las Divisiones y del Colegio del Nivel Medio Superior.

El pasado día 6 de julio del año en curso, se emitió el comunicado COVID/046/20-RG, mediante el cual se estableció que en esta fecha se daría a conocer el listado detallado de la forma en la que se realizará el examen de admisión para cada uno de los programas educativos de la nuestra Casa de
Estudios.
La Institución se ha mantenido pendiente de la evolución de la emergencia sanitaria la cual ha presentado un incremento notable de casos de contagio del SARS-CoV2 (COVID-19), y las predicciones indican que durante los próximos días continuarán existiendo condiciones que representan riesgos importantes para la vida y la salud de las personas.
Dichos riesgos podrían incrementarse debido a la movilidad y a la concentración de personas que un examen presencial implica, aun cuando se apliquen estrictamente los protocolos sanitarios correspondientes.
En consideración a lo anterior,
Para obtener mayor información sobre el procedimiento que cada aspirante deberá realizar en el marco del proceso de admisión a la Universidad, es posible consultar el siguiente enlace: www.ugto.mx/admision.

El rector general y otros rectores y directores reconocieron el esfuerzo realizado por las autoridades de las Divisiones, las Escuelas del Nivel Medio Superior y dependencias universitarias para, en un
ejercicio de corresponsabilidad institucional, transformar los procedimientos de admisión y hacer frente a un desafío que demanda de nuestra Casa de Estudios flexibilidad, adaptabilidad y una actuación responsable y comprometida socialmente.
Lo anterior, con fundamento por los artículos 3, 4, 6, 19, 21, 25, 26, 35 y 36 de la
Ley Orgánica de la Universidad de Guanajuato.

 

Fuente: Universidad de Guanajuato

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com