fbpx

#Estado «FGE MIENTE EN CASO ELIHÚ»: ACTIVISTA. .

El vocero de colectivos de búsqueda Jose Gutiérrez externó que la Fiscalía General del Estado miente con relación a los datos proporcionados sobre el caso de Elihú Ojeda Vallejo....

El vocero de colectivos de búsqueda Jose Gutiérrez externó que la Fiscalía General del Estado miente con relación a los datos proporcionados sobre el caso de Elihú Ojeda Vallejo.

Así lo declaró el activista ante el medio estatal am para quien indicó que no hubo datos ni  información proporcionada adecuadamente y a tiempo.

Además, José Gutiérrez declaró que la FGE demostró que no tiene cuidado ni con sus  colaboradores lo que consideró bastante lamentable.

También lamentó que en casos como el de Elihú sean usados contextos personales para criminalizar, por otro lado le preocupó que no se den resultados.

«(…) Nos demuestra que ni a su propia gente puede cuidar la Fiscalía, lo cual es muy lamentable. Es muy  lamentable que como en ese caso y en los otros casos se utilicen cuestiones de la vida personal de una persona para criminalizar, nos parece terrible que en lugar de dar resultados, estamos estigmatizado a las víctimas”, externó.

El activista opinó que Carlos Zamarripa Aguirre habló del caso porque se vio obligado ante los cuestionamientos de la prensa.

Por último declaró que la información que está otorgando  la fiscalía sobre este caso es errónea y se tendrán que verificar las búsquedas realizadas cuando Elihú vivía.

Sobre el tema de las desapariciones en Guanajuato, José Gutiérrez advirtió que existe la posibilidad que en la ciudad de Irapuato operen al menos dos redes de trata de personas lo que podría relacionarse con las desapariciones en un 50%, apuntó que se podría estar atrayendo a las víctimas a través de redes sociales.

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com