fbpx

#JUSTICIAparaNadiaVerónica ESTADO OLVIDA ESCLARECER CASO DE JOVEN SALMANTINA ASESINADA.

La Fiscalía General del Estado no ha dado paso con las averiguaciones que pudiesen esclarecer el cobarde asesinato de la joven salmantina Nadia Verónica, no hay avances, ni apoyo...

La Fiscalía General del Estado no ha dado paso con las averiguaciones que pudiesen esclarecer el cobarde asesinato de la joven salmantina Nadia Verónica, no hay avances, ni apoyo ni indicio de interés, así lo han manifestado familiares y amigos de la víctima.

El 08 de marzo Nadia fue asesinada en Salamanca, fue por la madrugada alrededor de las 2:30 cuando le quitaron la vida.

Esa noche yo dejé mi papel de reportera y había ido a una reunión familiar en el fraccionamiento Real San Jacinto cuando se escucharon detonaciones horribles que detuvieron la charla familiar en ese fraccionamiento.

En la vía Ordeña-Salamanca casi frente al fraccionamiento Lomas del Prado, pereció la estudiante sin que alguien supiera qué había ocurrido.
Después de varios minutos se escucharon las sirenas y luego los vecinos de la zona preguntaban qué  había sucedido.

Fue ella, una chica que tenía una vida por delante, exitosa, buena amiga, estudiosa, guerrera, activista; Nadia Verónica, una hermosa salmantina que murió sin poder despedirse, una chica que al parecer no es importante para La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, pues a 07 meses de su cruel partida no hay indicio alguno que hable de lo que ocurrió aquel Día de la Mujer.

Durante todos estos meses, la Fiscalía  no ha continuado con las investigaciones para dar con los responsables del homicidio, y así esclarecer el caso lamentable de Nadia; mientras sus padres desesperados han señalado que se sienten en el abandono y por supuesto desolados.

Un acto de injusticia nos ha llevado a alzar la voz, aquel estruendo de balas  que se vuelve costumbre, paulatinamente, está matando a nuestras chicas inocentes, guerreras y fuertes y aún con gritos desesperados, la autoridad abandona su responsabilidad. Simplemente no da resultados.

Hace varias semanas el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre señaló que él no era quien trabajaba en la prevención, indicó que no era su responsabilidad combatir la delincuencia y aclaró que su trabajo es clarificar delitos, investigar crímenes y dar resultados en cuanto a la impartición de justicia, no obstante, parece que tampoco se cumple cabalmente con lo que le toca pues como Nadia, existen decenas de casos de los que las pesquisas se detuvieron y ya no se sabe nada.

Ante este contexto,  amigos, compañeros, familiares, alzan la voz para exigir justicia, activistas, periodistas, líderes de opinión y otros ciudadanos exigen que haya resultados.

PoplabMx publicó en su portal de noticias que para alzar la voz a 7 meses del asesinato de Nadia, se presentaron protestas de varias universidades jesuitas del país como la Ibero Torreón, Ibero CDMX, Ibero Tijuana, juntas alzaron la voz para exigir justicia para Nadia. En las instalaciones de la Ibero León, la presencia policiaca marcó nuevamente un acto de hostigamiento en una protesta feminista, escribió periodista del portal.

«Las estudiantes de la Ibero León, acompañadas por los papás de Nadia, alumna asesinada en marzo pasado en la ciudad de Salamanca, se manifestaron afuera de las instalaciones de la institución, respondiendo a una convocatoria de la colectiva feminista Sorelle, exigiendo justicia y atención al caso», se detalla.

Los hechos sangrientos no se detienen pero las averiguaciones sí, por ello se exige fuertemente que el caso se Nadia Verónica y todos los casos que han quedado impunes, tengan un esclarecimiento, se reclama que se encuentre a los culpables, que se determine si se trató de un feminicidio, que la impartición de justicia sea una realidad y no un discurso.
Que se reciba un apoyo integral por parte de todos los niveles de gobierno, pues hasta el momento ninguna autoridad lo ha otorgado, mientras presumen atención a familiares de los víctimas, no lo hay, ni apoyo, ni escucha.
«Hay cosas que el investigador no quiso ver, le dimos pruebas que pudieran aportar al esclarecimiento del asesinato de mi hija, sin embargo, el investigador que está llevando el caso no los quiso tomar en cuenta.», dijo madre de víctima.

Sobre este tema la presidenta municipal Beatriz Hernández Cruz no ha dado ninguna declaración ni ha efectuado algún exhorto al estado y es así que la familia de Nadia no tiene apoyo de ningún ente gubernamental.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com