fbpx

#Estado PODRÍA HABER LEY PARA QUE SECTOR HOTELERO REDUZCA EL USO DEL PLÁSTICO EN GUANAJUATO.

El diputado Jaime Hernández Centeno presentó una iniciativa para que el sector hotelero reduzca los plásticos que utilizan en sus servicios y los cambien por envases reutilizables.  Señalando con...

El diputado Jaime Hernández Centeno presentó una iniciativa para que el sector hotelero reduzca los plásticos que utilizan en sus servicios y los cambien por envases reutilizables. 

Señalando con el objeto de contribuir a la reducción de desechos plásticos y generar un impacto positivo en el medio ambiente, el diputado Jaime Hernández Centeno, presentó una iniciativa de reforma a la Ley para la Gestión Integral de Residuos del Estado y los Municipios de Guanajuato.

En su exposición de motivos, el congresista señaló que la contaminación por plástico representaba uno de los mayores males del planeta, ya que, dijo, cada día, en todo el mundo, se desechaban millones de toneladas de plástico que se acumulan en forma de basura.

Hernández Centeno manifestó que los plásticos habían tomado la tierra y su creciente producción y uso amenazaban con contaminar cada rincón del planeta, especialmente los mares. Afirmó que a nivel global se estaba legislando e implementando políticas públicas, encaminadas a reducir y frenar el grave problema de contaminación por plástico.

El legislador se refirió a la cantidad de plásticos de un solo uso que utiliza la industria hotelera, los cuales, indicó, pueden ser sustituidos por opciones más amigables para el planeta y con un menor impacto ambiental.

“Con esta iniciativa se pretende que los establecimientos que ofrecen servicio de hospedaje en el Estado sustituyan las botellas individuales que ofrecen con productos de aseo personal, por contenedores que puedan ser reutilizables”, enfatizó.

Aseguró que era necesario que autoridades y ciudadanos unan esfuerzos en la lucha de generar un planeta más limpio y con mejores condiciones para las generaciones venideras.

Finalmente, apuntó que con esta medida se puede abonar a reducir los costos operativos de las empresas que ofrecen servicios de hospedaje, además de contribuir al cuidado del medio ambiente.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente para su estudio y dictamen.

Categorias
ACTUALIDADESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com