fbpx

#Estado PRÓXIMAS TRES SEMANAS MARCARÁN RUMBO DE LA CONTINGENCIA EN GUANAJUATO: SSG.

Se aproximan las 3 semanas más álgidas de la epidemia, la Secretaría de Salud pide que este 10 de mayo no salgas de casa y recomienda actividades para festejar...

Se aproximan las 3 semanas más álgidas de la epidemia, la Secretaría de Salud pide que este 10 de mayo no salgas de casa y recomienda actividades para festejar a mamá.

La Secretaría de Salud de Guanajuato avizora tres semanas importantes para la contención de la epidemia por COVID-19 y que marcará el rumbo de la contingencia.

Ante la fase 3 de la epidemia en México, y el acercamiento del 10 de mayo fecha en que tradicionalmente se celebra el día de las Madres, el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez destacó la importancia de no acudir a centros de reunión para celebrar, ya que estamos en momentos críticos de la contingencia.

Es por eso que se acordó con Jefes Jurisdiccionales de las 8 regiones y los 46 municipios, la identificación de áreas de riesgo de manera pro activa, por el 10 de mayo para evitar aglomeraciones de personas, y establecer filtros nivel local con el apoyo de la Dirección General de Protección Contra Riesgos Sanitarios y desincentivar la movilidad de personas.

“El mensaje es evitar rebotes y reforzar las acciones en las próximas tres semanas, para que valga el sacrificio de toda la gente y de los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de batalla”, destacó el titular de salud.

En este momento #QuédataenCasa es la mejor estrategia para prevenir el contagio comunitario del virus.

Y aunque las opciones para festejar a nuestras madres no sean las mismas que en otros años, la creatividad e imaginación no tienen límites cuando de demostrar afecto se trata.

Las alternativas son distintas para quienes están en casa con ella, que para quienes están lejos y no pueden ni deben de verse debido a las restricciones de movilidad, en ambos casos es posible llevar un poco de alegría a este ser especial.

Si se realizan pedidos a domicilio es importante recordar las respectivas medidas de seguridad para evitar ponerla o ponernos en riesgo.

El Secretario de Salud agregó que es importante recalcar que, si se realizan reuniones familiares en restaurantes o en casas, arriesgamos la salud de nuestros adultos mayores, y de todos aquellos que sufren de enfermedades crónicas, por ello es importante evitarlas a toda costa, para salvaguardar su salud y su vida.

Díaz Martínez reiteró que, ante este escenario, se vuelve a hacer el llamado a la gente a no salir de casa, y que el próximo 10 de mayo no es día de fiesta para que el festejo no se vaya a convertir en una tragedia.

Se mantendrá mayor vigilancia en lugares de reuniones públicos: restaurantes, cafeterías y giros relacionados, así como negocios de venta de regalos, flores y accesorios para que se mantengan cerrados durante este fin de semana.

Los panteones municipales y privados que en estas fechas cuentan con mayor afluencia deberán permanecer cerrados y sólo se permitirá el acceso para servicios funerarios, las medidas de cierre aplicarán también para servicios de criptas, misas y eventos de culto.

A continuación, algunas opciones que se pueden realizar por el Día de la Madre.

Una reunión virtual.

Muchas madres se encuentran lejos de sus hijos u otros familiares, por lo que una videollamada grupal con seres queridos podría ser un gran detalle que le alegre el día. Una buena idea también sería una reunión virtual con sus amigos cercanos. Zoom, Meet o Facebook están entre las herramientas más utilizadas en la actualidad para realizar videoconferencias.

Día de actividades.

En casa es posible realizar diferentes actividades que pueden cambiar su rutina. En internet podemos encontrar guías para pintar cuadros, elaborar manualidades o decorar un objeto. Toda la familia se puede unir en un plan de este tipo y compartir con ella.

Si no estás junto a ella en casa, también puedes hacerlo a través de videoconferencia.

Talleres o cursos en línea.

Adquirir productos para regalar quizás no sea muy fácil, por lo que podemos recurrir a opciones que compremos en línea que ella pueda disfrutar desde casa.

Si conocemos que tiene un interés por aprender algo nuevo o empezar un nuevo hobby, podemos obsequiarle un taller la línea sobre fotografía, jardinería, danza, entre otras opciones.

Hazle un obsequio.

Varios emprendedores y empresas han reactivado sus servicios, por lo que es posible acceder a algunos productos que sabemos que a ella le gustarán. En redes sociales podemos encontrar opciones de postres, arreglos florales, productos de cuidado personal, entre otros, que también se pueden solicitar a través de las aplicaciones de entregas a domicilio.

Elabora un detalle.

Hay también algunos obsequios que nosotros mismos podemos preparar y que no requieren un gran presupuesto.

Hay también algunos obsequios que nosotros mismos podemos preparar y que no requieren un gran presupuesto.

Estos pueden ser:

Un audiovisual con bonitas postales familiares que le recuerden momentos felices o con cortos videos con mensajes de cariño de varios familiares.

Un cuadro con un collage de distintas fotos familiares.

Una tarjeta en físico o virtual con un bonito mensaje.

Con información de la Secretaría de salud de Guanajuato

Categorias
ACTUALIDADESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com