fbpx

#Estado SENTENCIAN A ASALTANTE DE OXXOS Y FARMACIAS.

La FGE obtiene sentencia por robo calificado y delitos contra la salud en contra de Francisco Javier “N”, quien cuenta con larga trayectoria delictiva en asaltos a Oxxos y...
  • La FGE obtiene sentencia por robo calificado y delitos contra la salud en contra de Francisco Javier “N”, quien cuenta con larga trayectoria delictiva en asaltos a Oxxos y farmacias.

 Un sujeto asiduo asaltante de Oxxos y farmacias fue sentenciado por procedimiento abreviado a 07 años con dos meses de prisión. Francisco Javier “N” cuenta con una carpeta de investigación iniciada por los delitos de robo calificado y delitos contra la salud, a la cual se le acumulan otras 14 más por robos a tiendas de conveniencia y farmacias en Irapuato.

El acusado solicitó al juez, antes de la audiencia preliminar que se le imponga la condena al concluir dicha audiencia, ya que reconoció su culpabilidad en los hechos que se le atribuyen por lo que no mediar inconformidad del Ministerio Público, fue condenado a 07 años con dos meses y 97 días de prisión y se le negaron los beneficios y sustitutivos de la pena.

En su trayectoria delictiva de Francisco Javier se advierte esta causa penal por robo calificado y delitos contra la salud y otras 14 más por similares delitos. Durante el mes de julio de 2019 cometió robos en diferentes sucursales de Oxxo, y dos robos a farmacias del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato.

Los robos mantenían el mismo modus operandi, el sentenciado ingresaba a las negociaciones, se hacía pasar por cliente, y de momento sacaba un arma de fuego, tipo pistola, con la cual amagaba a los empleados que se encontraban en los establecimiento y se apoderaba de mercancía diversa, principalmente botellas de vino y cigarros en los Oxxos y mercancías, y dinero en efectivo en las farmacias, que deposita en una mochila tipo escolar que siempre traía consigo y se daba a la fuga.

Su suerte se le acabó al ser detenido por el robo a la sucursal Granjeros del Oxxo, y al ser puesto a disposición del Ministerio Público fue plenamente identificado por los videos en donde se grabó su  participación.

 

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: