fbpx

#Estados DIPUTADOS RECHAZARON GRATUIDAD EN ESTACIONAMIENTOS DE CENTROS COMERCIALES.

La diputada y los diputados que integran la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones aprobaron dictámenes de diversas iniciativas, entre los que destaca  que se instruyó la elaboración del...

La diputada y los diputados que integran la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones aprobaron dictámenes de diversas iniciativas, entre los que destaca  que se instruyó la elaboración del dictamen en sentido negativo de la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios, que planteaba la gratuidad en los estacionamientos de centros comerciales.

Anteriormente se propuso una reforma a la Ley para que los estacionamientos en los centros comerciales fueran gratuitos hasta por dos horas, siempre y cuando se acreditara el consumo o pago en alguna de sus tiendas, no obstante, esta idea ya fue rechazada por la comisión aun sin señalar el tema de la seguridad en esos recintos pues hasta ahora, ningún dueño o administrador de estos sitios se hace responsable en caso de algún caso de inseguridad o vandalismo.

Los diputados de la comisión también aprobaron el dictamen que plantea el archivo definitivo de la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios, que proponía que las licencias de conducir tuvieran vigencia permanente.

El segundo dictamen fue el relativo a la propuesta legal que planteaba la creación de la Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia para el Estado de Guanajuato y sus Municipios y derogaba diversas disposiciones de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, formulada por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional ante la LXIII Legislatura del Congreso del Estado.

En los trabajos del día participaron la diputada Alejandra Gutiérrez Campos y los diputados Rolando Fortino Alcántar Rojas -presidente-, J. Guadalupe Vera Hernández, Isidoro Bazaldúa Lugo y Héctor Hugo Varela Flores.

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com