fbpx

#Estatal POR COVID-19 SUSPENDEN LABORES JURISDICCIONALES EN JUNTAS DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE.

➢ Se implementarán guardias para atender celebración de convenios dentro y fuera de juicios. ➢ La Procuraduría del Trabajo ofrecerá servicios en línea. La Secretaría de Gobierno informó que...

➢ Se implementarán guardias para atender celebración de convenios dentro y fuera de juicios.

➢ La Procuraduría del Trabajo ofrecerá servicios en línea.

La Secretaría de Gobierno informó que ante la situación que vive el mundo, y la que vive en particular nuestro país, y atendiendo a los diversos pronunciamientos emitidos tanto por la Organización Mundial de la Salud, como por la Secretaría de Salud de Guanajuato, y a fin de evitar concentración de personas y con ello la propagación del Virus COVID-19; en el ánimo de proteger y garantizar el Derecho Humano a la Salud, tutelado por los artículos 1° y 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y 1° de la Constitución Política del Estado de Guanajuato; a petición del Gobernador, los Plenos de todas las Juntas de Conciliación y Arbitraje y el Tribunal Laboral del Estado de Guanajuato acuerdan:

PRIMERO: Se suspenden las labores jurisdiccionales, cancelando y difiriendo todas las audiencias, diligencias y actividades de tramite jurídico, durante el periodo comprendido del 23 de marzo al 17 de abril del año 2020; pudiendo acordar que se reanuden las actividades una vez que el estado de contingencia hubiese concluido.

SEGUNDO: Como consecuencia de lo anterior, durante dicho periodo no correrán los plazos ni términos procesales, en juicios ordinarios y especiales de carácter individual y colectivo.

TERCERO: Se establecerán guardias para atender la celebración de convenios fuera de juicio y en juicio.

CUARTO: La suspensión referida no implica periodo vacacional para el personal que labora en esta Subsecretaría, por lo que se continuará laborando a puerta cerrada, realizando labores internas.

 De igual manera, el Gobernador instruyó que se prestara asesoría laboral a los trabajadores guanajuatenses por parte de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de forma remota y será de las siguientes formas:

PRIMERO: Se podrá brindar asesoría laboral a trabajadores y sindicatos en PROCURADOR LABORAL EN LINEA

Ingresando a la pagina de la Subsecretaría del Trabajo de la Secretaria de Gobierno, http://sg.guanajuato.gob.mx/sstps/ en la parte inferior derecha aparecerá el recuadro de Procuraduría en Línea y al ingresar podremos ser asesorados laboralmente por el primer

Procurador del Trabajo disponible. Estando este CHAT en funciones de las 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

SEGUNDO: Se brindará asesoría laboral a trabajadores y sindicatos vía telefónica, por el primer Procurador del Trabajo que este disponible en las diferentes sedes en los siguientes teléfonos:

• León: 477 1940701

• Guanajuato: 473 7330732 ext 1009

• Irapuato: 462 6247580 ext 108

• Celaya: 461 6131742 ext 107

Estando este servicio disponible de las 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com