fbpx

ESTUDIANTE DE DICIS ADVIERTE SOBRE INSEGURIDAD CAMINO AL CAMPUS, LE DESPOJARON DE SU VEHÍCULO, YA FUE RECUPERADO.

Estudiante de la División de Ingenierías campus Salamanca advirtió a sus compañeros, docentes y a todos los sectores sociales que la zona es insegura pues recién sufrió un asalto...

Estudiante de la División de Ingenierías campus Salamanca advirtió a sus compañeros, docentes y a todos los sectores sociales que la zona es insegura pues recién sufrió un asalto a mano armada.

La víctima detalló que la semana pasada a las 10 de la mañana se encontraba circulando en una honda CR-V por la carretera Salamanca-Valle de Santiago, cuando fue interceptado por tres personas armadas

«Después de atender algunos requerimientos hechos por mi abuela en Salamanca. En el tramo entre Daltile y el acceso a la escuela, una Toyota Tacoma doble cabina color gris me cierra el paso en plena carretera, a plena luz del día. Acto seguido descienden 3 personas con armas cortas calibre 9mm, con gorras y cubrebocas, las cuales me hacen descender del vehículo a punta de pistola sin darme oportunidad de tomar mis pertenencias», señala testimonio.

El estudiante detalló que los sujetos eran jóvenes rondando prácticamente los 20 años de edad, se veían nerviosos pero en todo momento se mostraron firmes en despojarle de su camioneta.

«Al momento de sostener las armas se apreciaba un ligero temblor en sus manos. Ante la situación, bajo del vehículo, retrocedo siempre mirándolos de frente, con las manos hacia arriba y respondiendo lo más tranquilo posible. Una vez realizado lo anterior ellos acceden al vehículo para darse a la fuga. Sin embargo, al no encontrar las llaves, las cuales se ubicaban dentro de la camioneta. Uno de ellos vuelve a descender para amagarme apuntándome en todo momento y preguntando por las llaves, a lo cual respondo que están adentro. Una vez oyendo que enciende el motor, este vuelve a subir, ambos vehículos retornan con dirección a Salamanca y me dejan varado a media carretera. Más de algún vehículo debió observar mi situación, sin embargo, es aceptable el haberse limitado solo a eso al ver a 3 sujetos armados parados en la carretera»testificó.

El joven declaró que se encuentra bien aunque el hecho le dejó una amarga experiencia.

«De mi parte me encuentro bien, solo fue un susto el cual preocupó más a mis familiares. Ya están hechos los reportes debidos a mis diferentes proveedores de servicios para la cancelación de celular, cuentas y otras cosas. Así como la debía acta levantada en el MP y la denuncia inmediata al 911», puntualizó.

Por lo acontecido indicó que si administrativos, docentes o alumnos necesitan realizar algún experimento o trámite en las instalaciones de DICIS tomen sus precauciones, también destacó que los delincuentes buscan cierto tipo de vehículos por lrecomendó no viajar en los que sean muy ostentosos

«El asalto fue en el tramo al acceso al campus, y la tendencia en este tipo de robos es marcada, buscan camionetas tipo SUV o Pick Up de años recientes, las cuales serán usadas para futuros delitos. Por lo cual sugeriría que si tienen la necesidad de subir, haganlo en grupo de coches o en algún coche que no llame mucho la atención. A los profesores o empleamos con camionetas de ese tipo, (…)  que se abstuvieran de usar esos medios de transportes», refirió.

Por último, el estudiante puntualizó que se debe evitar confrontar a los delincuentes para evitar mayores represalias.

«Pienso yo que reaccioné de manera correcta y no hubo problema alguno. Pero alguna mala palabra, acción o intento de, podría desencadenar en que a estos chavos por así decirse, se les saliera un balazo accidental y todo solo por un bien material que en estas circunstancias pierde su valor comparado con la vida», finalizó.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad del Estado comunicó que durante un patrullaje sobre la calle Predio del Talayote en la comunidad el Rehilete en el municipio de Villagrán, oficiales de las FSPE observaron a una persona a bordo de una camioneta, el conductor al darse cuenta de la presencia policial, aceleró la marcha para posteriormente abandonar la unidad cerca de unos campos de cultivo. La unidad es una camioneta marca Honda CR-V, modelo 2016, color guinda, con placas de circulación del estado de Guanajuato, la cual arrojó que cuenta con reporte de robo durante el mismo día.

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com