fbpx

#Salamanca EXISTE OPACIDAD EN DATOS DE TRANSPARENCIA E INFORMACIÓN PÚBLICA QUE DEBERÍAN MOSTRARSE EN LA PÁGINA WEB DEL MUNICIPIO.

  El gobierno de Beatriz Hernández mantiene la opacidad en todos los ámbitos, pues no muestra información pública de manera clara ni precisa. En esta ocasión la página web...

 

El gobierno de Beatriz Hernández mantiene la opacidad en todos los ámbitos, pues no muestra información pública de manera clara ni precisa.

En esta ocasión la página web del municipio salmanca.gob,mx presenta varios inconvenientes, información incompleta o nula en su apartado de Transparencia e información pública.

Al querer obtener datos sobre el tabulador de sueldos y salarios, existen tres registros, el más reciente pertenece al 2019 y el último mes que aparece es el de noviembre; ahí se puede visualizar que para el onceavo mes ya recibían pago los elementos de la Policía Municipal.

Sobre el Sistema de Agua Potable, Alcantrillado y Saneamiento de la comunidad de Valtierrilla municipio de Salamanca, Gto, únicamente se exponen los nombres de los miembros de esta dependencia pero no se muestran salarios.

En cuanto a los gastos de representación y viáticos, así como el objeto de informe de comisión correspondiente, la página muestra archivos de Excel pero al momento de darle clic al documento, no se abre ninguna información.

En la parte del número total de las plazas y del personal de base y de confianza, especificando el total de las vacantes por nivel de puesto para cada unidad administrativa, sucede que únicamente se encuentra registrado que la dirección de Recursos Humanos durante el 2019 tenía mil 696 plazas base, mil 245 ocupadas y 451 vacantes, 168 plazas de confianza ocupadas y 20 de confianza vacantes; de este 2020 no existe dato alguno publicado en la página del municipio por lo que se desconoce sobre el recurso humano actual.

En el ícono de declaraciones patrimoniales, existe un archivo que muestra datos de 14 funcionarios que hicieron trámite en 2019, no aparece el de la alcaldesa pero sí de otros directores, sin embargo, al querer abrir este documento, no hay datos y la hoja de Excel está completamente vacía; sobre el 2020 hay 19 registros de funcionarios entre ellos aparece el de la exsecretaria del Ayuntamiento Karla Escárcega y algunos otros funcionarios entre directores, supervisores, coordinadores y policías.

En cuanto a las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos, no existe dato alguno, se desconoce por completo si se han llevado a cabo las gestiones adecuadas.

En estos apartados, se muestra que la presente administración no otorga datos claros, completos ni sencillos para que cualquier ciudadano sepa con claridad lo que sucede en estos términos dentro de la Administración de Beatriz Hernández Cruz y para obtener información y fichas puntuales, esta herramienta no cumple con lo indispensable pues en varios apartados los datos ni siquiera han sido registrados.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com