fbpx

FEDERACIÓN PRETENDE DESAPARECER FORTASEG EN GUANAJUATO

En el nuevo paquete económico 2021, la Federación dejó excluido el programa al Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG) del que se esperaban alrededor de 3 millones para el fortalecimiento...

En el nuevo paquete económico 2021, la Federación dejó excluido el programa al Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG) del que se esperaban alrededor de 3 millones para el fortalecimiento de las policías municipales.

En uno de los estados más violentos, Guanajuato podría quedarse sin este recurso, aunque el estado cuente con un fondo propio.

Este fondo va principalmente a la formación policiaca, al equipamiento, construcción e infraestructura, al mejoramiento salarial de los uniformados y conformación de base de datos de Seguridad Pública.

Este recorte, afectaría a las institiciones policiales de los municipios más afectados, entre los que se encuentran Acámbaro, Apaseo el Grande, Celaya, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao de la Victoria y Valle de Santiago.

Será a más tardar el 25 de noviembre
cuando se defina si se pierde o se mantiene este recurso, pues este proyecto aún debe ser presentado ante la cámara de diputados y aprobado.

Categorias
ESTATALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com