fbpx

FESTIVIDADES DEL 15 DE SEPTIEMBRE DEFINIRÁN SI GUANAJUATO VUELVE O NO AL SEMÁFORO ROJO

El Secretario de Salud en el estado, Daniel Díaz Martínez, señaló que el comportamiento del virus y el contagio el próximo 15 de Septiembre, definirá si Guanajuato volverá a...

El Secretario de Salud en el estado, Daniel Díaz Martínez, señaló que el comportamiento del virus y el contagio el próximo 15 de Septiembre, definirá si Guanajuato volverá a estar en semáforo rojo.

Pues durante el segundo fin de semana del mes patrio, incrementaron considerablemente los contagios de COVID-19 en todo el estado, por lo que señaló, que mantendrán vigilancia, pues de continuar los contagios masivos, de nuevo podrían suspenderse actividades que ya estaban permitidas.

Aunque en muchos municipios, como en este caso Salamanca, las celebraciones masivas no están permitidas, si hay sectores autorizados como restaurantes y algunos salones de fiesta que podrán realizar reuniones, no mayores a 100 personas, no obstante, esto genera una alta posibilidad de contagio, por las personas asintomáticas.

Daniel Díaz, dijo que ante este panorama, habrá que continuar con las reglas y medidas establecidas, para tener llevadera la pandemia.

«En lo que va del mes ya hay más de 3 mil 400 casos, y nos preocupa, nos preocupa mucho el 16 de septiembre, los festejos, el que las personas puedan llegar a salir de casa sin las medidas de protección que hemos recomendado. Sin utilizar el cubrebocas, puede hacer que haya un repunte (de contagios de coronavirus). Eso es un riesgo latente, y de ahí el llamado que estamos haciendo para que las personas no festejen como acostumbrábamos, esto haría que más que un repunte tuviéramos también una prolongación de esta contingencia…con el impacto socioeconómico a la educación, a todos los canales que hemos vivido» Finalizó.

Categorias
ESTATALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com