fbpx

FGE ESCLARECE MULTIHOMICIDIO OCURRIDO EN APASEO EL GRANDE.

  La Fiscalía General del Estado imputó cargos por homicidio calificado en contra de Raymundo “N”, por su probable participación, en calidad de coautor material, en un multihomicidio ocurrido...

 

La Fiscalía General del Estado imputó cargos por homicidio calificado en contra de Raymundo “N”, por su probable participación, en calidad de coautor material, en un multihomicidio ocurrido dentro de una granja en el municipio de Apaseo el Grande.

En la audiencia de vinculación a proceso, la autoridad jurisdiccional valoró los datos de prueba que soportan la relación de los hechos, donde el agente especializado del Ministerio Público describió el comportamiento del indiciado de manera clara, cierta y determinante, de tal manera que el tipo penal quedó bien definido, a partir del momento en que el sujeto da inicio a la ejecución del hecho.

De acuerdo a la investigación, Raymundo “N”, junto con otros sujetos, desplegó una conducta criminal el 27 de abril de 2017, cuando Juan de 63 años, su hijo Gustavo de 40 y Luis de 33 años se encontraban al interior de una granja conocida como “Don Juan”, en la comunidad El Tunal, y el imputado llegó a bordo de un vehículo, junto con otros, amagando con armas de fuego a los presentes, conduciéndolos hasta un cuarto en obra negra, donde los privaron de la vida.

Los cuerpos fueron localizados horas después y derivado de actuaciones que realizaron peritos en criminalística de campo e investigadores de la Agencia de Investigación Criminal, bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, se pudo determinar e individualizar al imputado.

La Fiscalía General del Estado acreditó el actuar con dolo en la preparación y ejecución de la conducta punible del inculpado y presentó ante el Juez de Control los actos dirigidos a la consumación de este delito, cuya valoración judicial valió para que fuera vinculado a proceso por el hecho que la Ley señala como delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja, con prisión preventiva como medida cautelar.

Categorias
BOLETIN DE PRENSAPOLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com