fbpx

FGR ENTREGA 2 MIL MDP DEL CRIMEN ORGANIZADO AL INSTITUTO PARA DEVOLVERLE AL PUEBLO LO ROBADO.

Durante la conferencia matutina de AMLO hoy 10 de febrero de 2020, la Fiscalía General de la República llevó un hecho inédito en la histórica del país, entregó 2...

Durante la conferencia matutina de AMLO hoy 10 de febrero de 2020, la Fiscalía General de la República llevó un hecho inédito en la histórica del país, entregó 2 mil millones de pesos que se mantenían de un aseguramiento de un solo caso del crimen organizado.

Correspondió al Fiscal General Alejandro Gertz Manero entregar el cheque al titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador indicó que los recursos obtenidos provienen de actos de corrupción, pero no precisó más detalles debido al respeto que el caso debe tener.

De igual forma indicó que ya “los presuntos delincuentes pueden devolver el dinero en una especie de reparación de daño y con eso se recupera el bien público y lo que es producto de la corrupción”.

Recordó que anteriormente el dinero no se recuperaba  y que incluso se regresaba a los delincuentes, muchos de ellos, figuras públicas de la política.

“Significa recuperar dinero de los actos de corrupción o de delitos graves; anteriormente no se recuperaba el dinero, incluso se devolvía el dinero a los delincuentes, se hicieron modificaciones a la constitución es delito grave la corrupción que no lo era, es delito grave la facturación falsa para evadir impuestos y hay un mecanismo que permite que la fiscalía pueda recuperar los fondos sustraídos ilegalmente y mediante este procedimiento de extinción de dominio, los presuntos delincuentes pueden devolver el dinero, es una especie de reparación de daño y con eso se recupera lo que es un bien público, lo que es producto de la corrupción. Es un procedimiento legal, pero estamos ante el terreno de lo inédito, nunca se había recuperado dinero”, dijo.

Por su parte el fiscal General de la República, Alejando Gertz, dijo que son 2 mil millones de pesos, de un solo caso que se inició gracias a una denuncia del Ejecutivo.

“El debido proceso y la estructura procesal impide dar a conocer la situación, en el momento donde se consigne ante los tribunales se dará a conocer la información”, aclaró.

Línea directa/ Fuente

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com