fbpx

🔴FILAS EN BANCOS: USUARIOS SIGUEN SIN RESPETAR MEDIDAS DE SANIDAD.

En Salamanca diversas entidades bancarias y tiendas no han puesto fin a las largas filas en las que no se respeta la sana distancia y en  algunos casos, ni...

En Salamanca diversas entidades bancarias y tiendas no han puesto fin a las largas filas en las que no se respeta la sana distancia y en  algunos casos, ni el uso del cubrebocas.

Un paseo por el municipio bastó para observar los tumultos y filas interminables en las que la sana distancia no era respetada.

A pesar de que la Dirección de Protección Civil ha informado que se deben respetar estas acciones para evitar contagios, la medida no ha sido cumplida y la autoridad implicada no siempre pone atención en el tema.

Diariamente cadenas comerciales (que también son bancos) tienen clientes que incumplen las normas de salud y han sido los mismos usuarios de estos bancos quienes hacen un llamado para que algún representante de la empresa haga la labor de solicitarle a los clientes que respeten los perímetros de quienes tienen que acudir a dichos recintos.

«No hay personal que salga a decir que respeten, yo me veo en la necesidad de salir cada semana para pagar porque no tengo quién me haga mis cosas, soy adulta mayor y me encuentro con que mucha gente que asiste no se tapa la boca, no se pone a metro y medio, me veo mal pero ando diciéndole a la gente que se separe, porque me quiero con salud (…) entonces que los de Elektra salgan y pongan orden, y los del gobierno que de verdad hagan que se cumplan los requisitos o les cierre», externó Constanza Sandoval.

Hace unos días el Consejo Municipal de Protección Civil en su octava sesión ordinaria aprobó notificar a delegados, autoridades eclesiásticas e instituciones bancarias la cancelación de eventos masivos en comunidades, fiestas patronales y control de aforo de usuarios; en refuerzo a la estrategia de conciencia social sobre el riesgo de infección al no acatar los lineamientos del Semáforo de Reactivación Estatal en naranja, pero tal parece que el caso omiso es referente en la ciudad.

Por su parte, Candelario Cú Gutiérrez director de Protección Civil, dio cuenta de las 560 inspecciones de seguridad a comercios y empresas, 16 capacitaciones, 239 operativos, 121 emergencias atendidas; acciones que no han funcionado para reducir el número de contagios y el seguimiento de los lineamientos de salud.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com