fbpx

FSPE YA NO OPERA DENTRO DE SALAMANCA

Las Fuerzas de seguridad Pública del Estado, que en un inicio estuvieron encargados de la seguridad ybser primeros respondientes en hechos de alto impacto, en ausencia de la Policía...

Las Fuerzas de seguridad Pública del Estado, que en un inicio estuvieron encargados de la seguridad ybser primeros respondientes en hechos de alto impacto, en ausencia de la Policía Municipal, ya no cumplen actividades dentro de la mancha urbana.

A mediados del mes de Agosto, se comenzó a ver una disminución en el patrullaje de los elementos de FSPE en las calles del municipio, al igual, que en los hechos violentos, poco a poco fue disminuyendo su respuesta.

Hasta el momento, se sabe que los uniformados del Estado, continúan en Salamanca, pero solamente patrullando las carreteras, más ya no tienen funciones de proximidad social, ahora esa tarea, está siendo cumplida por lo elementos de Fuerzas Federales que se incorporan a la Policía Municipal y por la Guardia Nacional.

AUTORIDADES NO DAN INFORMACIÓN AL RESPECTO

No obstante y ante la evidente ausencia de los elementos, las autoridades municipales no han brindado información al respecto, sobre si el convenio ya finalizó o si pagó el adeudo que tenía con la corporación.

El recién nombrado coordinador de Seguridad, Rodolfo Cruz Nicolás, no logró definir si la corporación volverá a unir fuerzas en Salamanca, a pesar de que ante lo evidente, dijo que existe ‘coordinación entre los 3 niveles de gobierno’.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com