fbpx

¿Y la austeridad? GASTA BEATRIZ MÁS DE MEDIO MILLÓN DE PESOS EN SU SEGUNDO INFORME QUE DURÓ MENOS DE UNA HORA.

  En el Segundo Informe de Gobierno de Beatriz Hernández Cruz que duró 50 minutos con 38 segundos fueron erogados 547 MIL 286 pesos de las arcas municipales. Según...

 

En el Segundo Informe de Gobierno de Beatriz Hernández Cruz que duró 50 minutos con 38 segundos fueron erogados 547 MIL 286 pesos de las arcas municipales.

Según la respuesta a una solicitud para la Unidad de Transparencia de Salamanca, este año se llevó a cabo el Segundo Informe y olvidando la austeridad que profesa el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el partido MORENA, la jefa municipal se gastó más de medio millón de pesos.

Para el retiro de la carpeta asfáltica y reencarpetado  de un kilómetro aproximado se gastaron de los recursos del municipio 793 ml 936 pesos,  por lo tanto, este medio millón que se fue en un Informe de Gobierno pudo haber sido parte de la inversión de obra pública, no obstante, la alcaldesa decidió invertir en un evento que no dejó ningún beneficio para los salmantinos.

De acuerdo con la información emanada de Transparencia que recibió este medio, la dependencia de Comunicación Social gastó 15 mil pesos en 500 pesos bolsas ecológicas con logotipo impreso, 31 mil 500 en 750 gorras, 60 mil pesos en playeras, 20 mil pesos en mil 200 cubrebocas y 25 mil pesos en 300 paraguas, todos con logotipo impreso.

Por otra parte, la Secretaría Particular erogó en 2 lonas mil 200 pesos, en el forro de ‘5 letras y número en vinil 2do informe se derrocharon 6 mil 164 pesos, en 18 espectaculares instalados en diferentes puntos de la ciudad se fueron 149 mil 149.80 pesos, en 150 invitaciones para el informe se dilapidaron mil 500 pesos y para lo anterior se contrató  a la empresa Edificaciones Industriales Lugo y a la Imprenta Grafidel.

Además se convino un servicio de cofee break para 70 personas y se disiparon 10 mil 185 pesos en esta prestación.

También se contrataron 100 piezas de cubre-sillas, un arreglo floral de 9 mil 500 pesos y 200 piezas de aguas por 800 pesos.

Para el informe también se rentaron 4 micrófonos inalámbricos, 2 presidenciales, 2 pantallas led y una mezcladora por 20 mil pesos, la rotulación con motivo del segundo informe costó 40 mil pesos.

Solamente en todo lo anterior se fueron 547 mil 286 pesos de las arcas municipales.

En la solicitud la Unidad de Transparencia enviada el pasado 28 de septiembre amparando las prerrogativas de ley se requirió del Sujeto Obligado, de las Direcciones correspondientes, de la alcaldesa, Tesorería Municipal, Dirección de Comunicación Social, Dirección de Glosa, Compras y adquisiciones que se enviara la información de la cantidad erogada en el Segundo Informe de Gobierno junto con las facturas correspondientes, a lo que la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz contestó que se gastaron 471 mil 798.80 más IVA señalando que no se contaba con las facturas porque para esa fecha todavía no se había pagado a los proveedores.

El año pasado en un evento público con el motivo del Primer Informe de la actual munícipe fueron erogados más de 700 mil pesos, en esta ocasión hubo un gasto menor según la información proporcionada por las dependencias correspondientes; no obstante, en esos datos que anteriormente fueron mencionados no se detalla cuánto se erogó en la publicidad emitida en distintos medios de comunicación estatales ni locales con la temática del informe; tampoco se detalla sobre la producción audiovisual si fue realizada por la Dirección de Comunicación Social, o fue una empresa externa aunque tal parece que la postproducción de los spots ha sido efectuada por un equipo de profesionales dada la alta calidad de los videos, misma que no ha sido visualizada en anteriores producciones del Gobierno Municipal.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com