fbpx

GOBIERNO DE SONORA APLICA PLAN QUÉDATE EN CASA OBLIGATORIO FASE 2, SOLO SE PODRÁ SALIR BAJO 6 CONDICIONES

El gobierno del estado de Sonora, el Consejo de Salud, Defensa Nacional, Marina y los alcaldes de los municipios que concentran el 90% de la población, aprobaron el programa...

El gobierno del estado de Sonora, el Consejo de Salud, Defensa Nacional, Marina y los alcaldes de los municipios que concentran el 90% de la población, aprobaron el programa “Quédate En Casa Obligatorio, Fase 2”, que será aplicado a partir del próximo lunes 13 de abril y hasta el 30 de abril,

Esto con la finalidad de reducir hasta en un 85% la movilidad y presencia de personas en los espacios públicos, hasta el momento la fase 1 de la medida no fue acatada por los ciudadanos como se esperaba, y solo se había reducido al 45% la movilidad.

Para el éxito de este plan, las Policías Municipales y Estatales, así como las fuerzas federales usaran “acciones disuasivas permanentes, y coercitivas, si fuera necesario”, lo que a grandes rasgos significa que si el ciudadano decide no acatar o atender las instrucciones de la autoridad, esta podrá hacer uso de la fuerza pública.

Las fuerzas de seguridad pública en dicho estado podrán vigilar que las personas salgan a la calle solo para realizar las siguientes actividades esenciales:

  1. Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
  2. Asistencia a centros sanitarios, hospitales o centros de salud o un establecimiento con actividad esencial.
  3. Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, únicamente si es actividad esencial.
  4. Retorno al lugar de residencia habitual.
  5. Asistencia y cuidado a mayores, menores dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables.
  6. Desplazamiento a entidades financieras (bancos):

Además de estas 6 actividades permitidas, habrá dos nuevas restricciones, para automovilistas y vehículos particulares, pues solo podrá ir una persona a bordo de cada vehículo y en lo que respecta a los peatones, no se permitirá desplazarse en grupos.

Estas acciones parten de la preocupación de que actualmente el estado de Sonora tiene una de las tasas de mortalidad por COVID-19 más altas.

Fuentes : El Universal y El Heraldo de México

Categorias
NACIONALSALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: